Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el momento pichincha es líder en la tabla de puntuación

El deporte nacional tiene sus nuevas ‘joyas’

El deporte nacional tiene sus nuevas ‘joyas’
08 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los Juegos Nacionales de Menores fueron creados por el Ministerio del Deporte con la finalidad de formar deportistas con miras a conformar selecciones para citas internacionales. En esta IX edición, que se efectúa en los 4 Centros de Alto rendimiento (CEAR), el talento de los chicos sigue dando sus frutos.

Durante las primeras 6 jornadas, se entregaron más de 200 medallas y en su mayoría las doradas son obtenidas por deportistas de Pichincha y Guayas, equipos que lideran con 1.522  y 1.494 puntos, respectivamente, la tabla de puntuación general.

“Son los Juegos donde nacen los talentos deportivos y futuros campeones mundiales”, acotó en su momento el subsecretario Técnico Metodológico del Mindeporte, Esteban Loaiza, quien acompañó a la ministra encargada Cecilia Vaca Jones, en la inauguración del evento.

En la actual cita, donde compiten 5.700 deportistas en 18 disciplinas, los que más sobresalen son: Allison Chiriguayo de gimnasia rítmica, Doménica Haro en escalada deportiva, Galver Alarcón y María Malla en triatlón, Anahí Ortiz y Keysie Tuárez en ajedrez.

Chiriguayo destacó con 3 de oro y 1 de plata y fue fundamental para el puntaje general  de las ‘albicelestes’, que con 230 unidades se proclamaron campeonas de esta disciplina; la delegación de Loja fue segunda con 113 y Pichincha tercera con 93.

En tanto la pichinchana Haro se lució en individual de escalada tras haber ganado 2 preseas de oro (bloque y all around) y 1 de plata (dificultad). Por su brillante actuación, en la clase por equipos, Pichincha fue primera en las modalidades de dificultad y bloque. Los escaladores ‘oro y grana’ obtuvieron en esta disciplina un total de 325 puntos, con lo que se ubicaron en el primer lugar de la clasificación general superando a Azuay que sumó 247.

Por su parte el triatleta Alarcón rompió todo pronóstico, después de haber ganado el oro. Este manabita acabó con la hegemonía de azuayos y pichinchanos en esta disciplina. El joven lloró de la emoción al llegar a la meta en un tiempo de 23:44.

Galver nadó 300 metros, pedaleó 7,35 km y corrió 1,4 km, siendo uno de los más rápidos, junto con Malla, entre 38 triatletas de 8 provincias.

El ajedrez también dejó un saldo positivo para futuras convocatorias. Ortiz (Pichincha) y Tuárez (Guayas) se llevaron los aplausos. La pichinchana cosechó 2 doradas, mientras la guayasense -también 2 de oro- finalizó invicta en sus 7 partidas.

Los JJ.NN. de Menores continúan su desarrollo. Restan las pruebas de atletismo y natación, donde se espera que salgan récords nacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado