Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antes de la gala, los entrenadores del país intervendrán en el II Congreso Nacional

La vallista Maribel Caicedo es la mejor atleta prejuvenil de 2015

La vallista Maribel Caicedo es la mejor atleta prejuvenil de 2015
Foto: AFP
09 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca, en Totoracocha, se vestirá de gala para reconocer desde las 20:00 de hoy a los mejores atletas del país durante 2015.  

En la categoría absoluta las mayores distinciones serán para los marchistas Paola Pérez y Andrés Chocho, ambos medallistas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y clasificados a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En la división juvenil, los galardones serán para la plusmarquista Ángela Tenorio, vicecampeona panamericana en 100 metros planos en Toronto 2015, y el garrochista José Pacho, campeón sudamericano juvenil.

En los prejuveniles los reconocimientos se los llevarán en damas la vallista Maribel Caicedo, campeona en el Mundial de Cali; y en varones comparten Xavier Zambrano y Jonathan Amores. En deportistas menores los premios serán para Moisés Valencia y María Villalba.

El premio al mejor exponente del atletismo en 2015 será para Maribel Caicedo, quien hizo historia en el 9° Campeonato Mundial de Menores de Atletismo en Cali (Colombia) al proclamarse campeona de los 100 metros vallas, marcando 13 segundos y 4 centésimas, batiendo así su propio récord sudamericano que había fijado durante las semifinales de este mismo torneo con 13s11c.

La gala atlética contará con la presencia de autoridades como el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán; así como el directorio de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), encabezado por su titular Manuel Bravo.

Antes de la velada, la FEA organiza el II Congreso Nacional de Entrenadores de Atletismo que se desarrolla desde ayer en el CEAR Cuenca.  El evento tiene el objetivo de reunir a todos los entrenadores del país para analizar, debatir, intercambiar criterios y elaborar estrategias metodológicas que permitan mejorar resultados en el 2016.

En el congreso se debaten ideas,  como la de actualizar conocimientos. Fueron invitados 2 entrenadores por provincia.

Julio Idrovo, administrador de la FEA, informó que en el congreso se abordan temas como control antidoping, las formas de la preparación deportiva enfocado en la modalidad de saltos, entre otros. “De la misma manera se socializarán las reformas que ha establecido la Federación Internacional de Atletismo para este nuevo año, tomando en cuenta que estamos cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, subrayó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media