Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeonato inició ayer en Guayaquil

150 ciclistas compiten en el torneo nacional de menores

150 ciclistas compiten en el torneo nacional de menores
Foto: El Telégrafo
27 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En varias provincias del país se desarrollan torneos para definir a los deportistas que estarán en los Juegos Nacionales de Menores de Cuenca, en noviembre. Una de las categorías es el ciclismo.

Ayer inició en Guayaquil el Campeonato Nacional Preinfantil e Infantil de este deporte, el cual durará hasta el sábado. Las pruebas de habilidad y destreza se cumplirán en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer, mientras que competencias de velocidad, contra reloj por equipos y la ruta en el sector de Parque Samanes.

Se estima que participarán 150 ciclistas. En esta cita se espera la presencia de las provincias de Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, Galápagos, El Oro, Pastaza, Morona Santiago, Guayas, Pichincha, entre otras.

Las pruebas, que durarán hasta el sábado, son tanto para damas como para varones.

Una de las delegaciones es la de  Pichincha, que está compuesta por 32 personas, entre deportistas, dirigentes, auxiliares y cuerpo técnico. Su objetivo es lograr el título y así clasificar a la mayor cantidad de deportistas a los próximos Juegos Nacionales Menores 2016, a desarrollarse en esta disciplina en Cuenca del 28 de noviembre al 4 de diciembre próximo.  

Las pruebas para la habilidad y destreza son partida detenida, pie en tierra, slalom (paso estrecho, salto de riel, abasto, laberinto de conos) rodillo y surplace para hombres y mujeres.

Mientras que las pruebas de pista y ruta son 200 m lanzados damas y varones; 500 m partida detenida varones; 300 m partida detenida damas; contra reloj por equipos 10km damas y 20km varones; circuito plano 20-30km damas y 30-45km varones.

Este campeonato nacional es  preparatorio para los XI Juegos Deportivos Nacionales de Menores. El año pasado obtuvo el primer lugar la delegación de la provincia del Guayas, seguida por Pichincha y Azuay. En esos Juegos se compitió en dieciséis disciplinas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media