Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca contará con nueva pista y será Centro Regional de Alto Rendimiento

Cuenca contará con nueva pista y será Centro Regional de Alto Rendimiento
28 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), anunció la ejecución del proyecto que permitirá la readecuación de la actual pista atlética Jefferson Pérez, en Cuenca.

Luego de la firma de un acta de compromiso entre varias instituciones deportivas, se anunció que la pista se construirá gracias al apoyo de  Panam Sports y al trabajo que realiza en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

El escenario, que data de los Juegos Sudamericanos de 1998, tiene una pista desgastada que no cuenta con los estándares de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo que impide la realización de eventos internacionales oficiales.

“Ha sido una necesidad imperiosa del país contar con una pista atlética con certificación de la IAAF. En conversaciones con la FEA nace la idea de buscar algún organismo que pueda otorgar al país una pista”.

Los trabajos arrancarán a partir de octubre tras la culminación de las pruebas de atletismo en los Juegos Nacionales de Menores. Se prevé que la pista esté lista en diciembre. Inmediatamente se postulará a la ciudad para un evento internacional.

Por otra parte, Cuenca se convertirá en Centro Regional de Alto Rendimiento, para deportistas locales e internacionales. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media