Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se desarrollará una maratón internacional

En Quito se desarrollará una maratón internacional
25 de julio de 2022 - 19:39 - Redacción Web

En Quito se realizará la primera edición de la maratón GFNY, un evento para incentivar el deporte y aportar a la reactivación económica del país, además de demostrar la capacidad de los atletas ecuatorianos. El evento será el 9 de octubre del 2022.

En la ciudad, adicionalmente, se realizarán dos pruebas más. Así, los competidores podrán inscribirse para participar en la categoría maratón 42 km, media maratón de 21 km o en Fun Run de 10 km. Además, se llevarán a cabo entrenamientos de 5km, para quienes se inscriban en esta emocionante carrera.

El circuito empezará y terminará en el parque de La Carolina, recorrerá las principales avenidas de la ciudad hasta Quitumbe en el sur, pasando por el Centro Histórico y llegando al centro financiero por la Av. Amazonas.

La competencia será realizada con el aval del Municipio de Quito y cuenta con el apoyo de secretarías de Salud, Deporte y Agencia Quito Turismo. Además, la Policía Nacional se encargará de la seguridad durante el evento.

Además, los atletas ganadores recibirán premios de la organización, sin embargo, a todos los participantes se les entregará un kit de bienvenida. El sábado 8 de octubre se podrá retirar los kits y los participantes estarán en una feria previa, que durará 10 horas. 

Se espera que unas 1.500 personas participen en el evento en todos los niveles: deportistas élites, profesionales, máster y aficionados. Las inscripciones se pueden realizar en la página web oficial del evento: Inicio - GFNY Quito Marathon , donde encontrarán información de la ruta, el registro, los costos, etc.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media