Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Pedaleo virtual

Desde su casa y a través de la plataforma Zoom (arriba), el pedalista Jorge Montenegro dirige las prácticas de un grupo de ciclistas. Ellos aprenden técnicas para mantenerse en forma. Las jornadas inician a las 08:30 y se extienden a las 10:30.
Desde su casa y a través de la plataforma Zoom (arriba), el pedalista Jorge Montenegro dirige las prácticas de un grupo de ciclistas. Ellos aprenden técnicas para mantenerse en forma. Las jornadas inician a las 08:30 y se extienden a las 10:30.
Foto: Cortesía Jorge Montenegro
23 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Subido en su fiel compañera y apoyado por un rodillo, el vigente campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador, Jorge Montenegro, dirige diariamente entrenamientos virtuales.

Ante la imposibilidad de salir de casa, por el alto riesgo de contagio del covid-19 (coronavirus), el pedalista carchense, de 31 años, tuvo la iniciativa de compartir sus conocimientos con sus colegas y también con ciclistas amateurs y aficionados.

En principio lo hizo por su propia cuenta para mantenerse en forma, pero luego decidió reunir a los amigos ciclistas y quienes gustan del deporte del “caballo de acero”, que conforman la Grupeta 04.

Este conjunto de “panas”, como lo denominó Montenegro, nació hace unos cuatro años y está integrado por corredores nacidos en la provincia del Carchi y que son profesionales, amateurs y otros quienes no pueden vivir sin una bicicleta y recorrer las rutas del Ecuador. Además, al ser de esa provincia son orgullosos portadores del 04 en el inicio del número de cédula para los oriundos del sector conocido como el semillero del ciclismo tricolor.

Los primeros entrenamientos se los hizo con los miembros del equipo; sin embargo y dada la buena aceptación se decidió abrirla para más gente.
Para llegar, primero a los de la Grupeta 04 y luego a más interesados en conocer otras opciones de mantenerse en forma dentro del aislamiento obligatorio que rige en el país, utilizaron reuniones virtuales de la plataforma Zoom.

El líder del Movistar Team Ecuador dirige las prácticas montado en la bicicleta y sobre el rodillo, implementos que son un requisito para formar parte de los entrenamientos.

Los pedalistas se conectan diariamente de 08:30 a 10:30, para “realizar ejercicios de acondicionamiento físico, calentamiento y también simulación de carreras”, contó a EL TELÉGRAFO el carchense, quien ha sido protagonista de las Vueltas al Ecuador y de campeonatos nacionales.

Las jornadas empiezan con un calentamiento y con el pasar de los minutos realizan actividades concernientes a las carreras. Por ejemplo, cada media hora cumplen con un sprint de velocidad como si llegaran a una meta volante.

El fin de semana pasado cumplieron con cinco de estos parámetros. El primero fue de 30 segundos, luego de un minuto, y así fue subiendo hasta llegar a los dos minutos y medio.

En medio de la actividad, los participantes interactúan entre sí haciendo preguntas y respondiendo; en esta fase Montenegro actúa como moderador de los debates grupales.

En la reunión del sábado 18 de abril de 2020 intervinieron reconocidos ciclistas como Segundo Navarrete, Steven Haro, Miriam Núñez, el colombiano Robinson Chalapud, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media