Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prevuelta a Ecuador se realizó con competencia en Santo Domingo

Prevuelta a Ecuador se realizó con competencia en Santo Domingo
Cortesía
22 de octubre de 2020 - 08:33 - Redacción Fanático

El carchense Jorge Montenegro se coronó campeón de la competencia ciclística Tour Master 2020, disputada el fin de semana en Santo Domingo de los Tsáchilas. El certamen fue parte de una serie de pruebas de la denominada prevuelta al Ecuador.

Los ciclistas nacionales se preparan para la Vuelta al Ecuador, que se realizará del 23 al 28 de noviembre en las ciudades de Quito, Tulcán, Ibarra, Santo Domingo y Pedernales. La edición 37 consistirá en seis etapas y contará con la participación de los 10 mejores clubes ecuatorianos y cinco internacionales.

Desde que se reactivaron las actividades deportivas en el Ecuador, tras más de seis meses de paralización por la propagación del covid-19, en las rutas del país se han efectuado torneos y carreras para la recuperación física de los pedalistas.

El Tour Master se realizó por cuarto año consecutivo en la provincia subtropical. En 135 kilómetros se desarrolló la competencia. Montenegro, del Movistar Team Ecuador, volvió a ganar en las carreteras del país.

El podio también estuvo conformado por Sebastián Rodríguez (Movistar Team Ecuador) y Joel Cortez (Team Saitel).  El equipo ‘telefónico’ sigue entre los favoritos para la Vuelta a Ecuador, pues Montenegro y sus compañeros destacan cada fin de semana en competencias de menor recorrido.

La Vuelta al Ecuador es parte del cronograma de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI por sus siglas en inglés) y es un semillero para que los ciclistas ecuatorianos se den a conocer ante el resto del mundo. Este deporte ha recibido gran notoriedad en los últimos años, tras los éxitos conseguidos por Richard Carapaz en Europa.

Se espera que para el circuito nacional asistan como invitados Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, Alexander y Jefferson Cepeda, quienes habrían culminado su participación en competencias élite del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media