Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Montenegro ganó el Reto 04

Jorge Montenegro ganó el Reto 04
Cortesía Movistar Team
30 de septiembre de 2020 - 20:25 - Redacción Quito

El ciclista ecuatoriano Jorge Montenegro ganó la competencia Reto 04, disputado el fin de semana en la provincia del Carchi. El líder del Movistar Team Ecuador terminó los 13 kilómetros de recorrido en 34 minutos y 54 segundos.

La carrera se realizó en la parroquia Tufiño , frontera con Colombia, hacia el sector de Lagunas Verdes. Un total de 250 ciclistas de los dos países participaron en el evento ciclístico.

Montenegro demostró su superioridad ante el resto de contrincantes. El carchense conocía bien la ruta, utilizada por ciclistas profesionales como preparación antes de asistir a las competencias de élite mundial.

El podio lo compartió con el colombiano Robinson Chalapud (Team Medellín) y el ecuatoriano Byron Guamá (Team Best PC), que llegaron a la meta  a dos y tres segundos por detrás, respectivamente.

El vencedor manifestó que sintió una buena respuesta física de su cuerpo durante los tramos pedaleados para retomar la actividad física tras la paralización de competencias por la pandemia.

El Reto 04 sirvió de preparación para la Vuelta a Ecuador 2020, prevista para finales de octubre. Movistar Team Ecuador es uno de los cuadros favoritos para llevarse el título nacional. Montenegro es el vigente campeón del certamen.

Los demás ganadores del Reto 04 fueron: Miriam Núñez (Swapit-Agolico Cycling Pro Team), seguida por Angy Luna y Aura Pérez.

Los otros ganadores fueron: Lady López (Bici Montañera), Nixon Rosero, en la Juvenil, Edison Chalapud (Máster A), Fidel Milcanguer (Máster B) y Edison Taquez (Poca Monta). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media