Cinco tenistas quedan fuera del Roland Garrós por dar positivo en covid-19

- 21 de septiembre de 2020 - 11:24
La cancha de arcilla de Roland Garrós está lista para acoger el certamen de tenis, con medidas de bioseguridad.
Foto/abc

La organización del torneo de tenis confirmó la información, luego de que se realizaron los tests de PCR a los participantes.

Dos jugadores que dieron positivo por covid-19 y otros tres que tuvieron contacto cercano con un entrenador que dio positivo, quedaron separados del torneo de tenis Roland Garrós, informaron fuentes de la organización deportiva.

En un comunicado, se informó que los dos jugadores tenían previsto competir en el torneo de calificación, mientras los otros tres tuvieron acercamiento con uno de los entrenadores, al que se le confirmó que tiene  coronavirus.

El torneo inicia este lunes 21 de septiembre en la cancha de arcilla, en París,  con la disputa de los jugadores por lograr un puesto dentro del cuadro principal del certamen, que se disputará en forma oficial el domingo 27 de septiembre. 

De acuerdo con el protocolo de bioseguridad, la organización certifica que “los 5 jugadores no competirán en la previa y serán aislados por un período de 7 días”. Los nombres de los deportistas no fueron dados a conocer ante los medios de comunicación.

“En total, unos 900 test para detectar el coronavirus, se han llevado a término desde el jueves 17 de septiembre hasta este último fin de semana”, concluye la nota.

Pese al velo de información en torno a los jugadores afectados, el entrenador Petar Popovic expresó su disgusto en una entrevista ofrecida al diario L' Equipe, pues sostuvo que su jugador no podrá competir por un resultado no concluyente que dio él en un test de PCR.

"Estoy convencido de que no tengo covid-19 y me parece increíble que no me hayan hecho otra pruebas", expresó indignado Popovic.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP