Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orlando Cruz desea convertirse en el primer campeón del mundo gay

Orlando Cruz desea convertirse en el primer campeón del mundo gay
Foto: Internet
25 de noviembre de 2016 - 12:29 - Agencia AFP

El puertorriqueño Orlando Cruz, primer boxeador profesional en admitir su homosexualidad en 2012, quiere convertirse el sábado en el primer campeón mundial gay, cuando peleará con el inglés Terry Flanagan en Cardiff por el cinturón de los pesos ligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Quiero inspirar a la comunidad homosexual convirtiéndome en campeón del mundo el sábado", declaró Cruz, que ya dejó pasar una primera oportunidad de lograr un cinturón en 2013, cuando fue derrotado por el mexicano Orlando Salido en la categoría del peso pluma.

Su combate contra Flanagan será su primero en la categoría de los pesos ligeros.

"Todo el mundo me ha apoyado desde que hice mi 'coming out'. Tengo el apoyo de mi familia, de mis amigos y de mis fans", añadió Cruz.

"Cuando miro mi historia, esto me da la esperanza para que otros se sientan inspirados y hagan su 'coming out'" (admisión pública de la homosexualidad).

Su adversario el sábado, el inglés Flanagan, dijo respetar a Cruz porque tiene una hermana, Chelsea, que también es homosexual.

"Recuerdo bien cuando reveló su homosexualidad y lo que ello significó. Fue duro, lo hizo cuando era una adolescente, y eso hizo de ella una mejor persona", destacó el púgil inglés.

Flanagan disputará su 32º combate como profesional y está imbatido, mientras que Cruz peleará por primera vez en Europa.

Sea cual sea el resultado del combate, Cruz se mostró orgulloso del apoyo de su rival.

"Terry es un gran campeón. Y más importante aún, respeta mi vida y mi elección. Me ve como un hombre que va a pelear contra él y nada más", concluyó. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media