Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección de boxeo se prepara en Napo antes de viajar a Colombia

Selección de boxeo se prepara en Napo antes de viajar a Colombia
Cortesía: Secretaría del Deporte
31 de agosto de 2020 - 15:55 - Redacción Fanático

Los seleccionados nacionales de boxeo iniciaron en Tena, provincia de Napo, sus entrenamientos tras la paralización de actividades deportivas por la emergencia sanitaria. 13 pugilistas de diferentes categorías se trasladaron a la Amazonía donde concentrarán antes de viajar a Colombia.

En las instalaciones de la Federación Deportiva de Napo concentrarán por dos meses. El 31 de octubre finalizarán la etapa de prácticas en la provincia amazónica y luego continuarán con su preparación en el vecino país del norte, ello previo a los torneos boxísticos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Desde marzo, hace cinco meses, los boxeadores no realizaban un entrenamiento profesional. Durante este periodo tuvieron que ejercitarse en sus propias viviendas y sin un acompañamiento presencial de los entrenadores.

Los ocho hombres y cinco mujeres son de diferentes localidades del Ecuador. Al llegar a Tena tuvieron que tomarse una prueba PCR para detectar e lcovid-19. Con el aval de estos resultados empezaron desde este lunes 31 de agosto la jornada diaria.

Los tricolores que se encuentran al mando de la Federación Deportiva de Napo son Susan Aguas (51 kg), Helen Palacios (57 kg), María José Palacios (60 kg), María Belén Palacios (69 kg) y Érika Pachito (75 kg), Miguel Shiguango (52 kg), Jean Carlos Caicedo (57 kg), Miguel Ferrín (63 kg), José Rodríguez (69 kg), Carlos Góngora (75 kg), Jorge Mercado Cuero (81 kg), Julio Castillo Torres (91kg) e Ítalo Perea Castillo (+ 91 kg).

Uno de los más conocidos y referentes en esta disciplina es Julio Castillo. El pugilista es el número 2 delmundo en su categoría y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Mundial de Boxeo en Rusia.

Una posible medalla olímpica  está en los guantes del guayasense, quien es candidato a pelear por el título en Tokio. El preolímpico de Boxeo en Argentina fue suspendido por el coronavirus y se disputará en febrero de 2021, en Buenos Aires. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media