Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boxeador Abel Mina viajará a México para pelear en cartelera internacional

Boxeador Abel Mina viajará a México para pelear en cartelera internacional
Cortesía
11 de octubre de 2020 - 08:45 - Redacción Fanático

El boxeador ecuatoriano Abel Mina volverá al cuadrilátero luego de siete meses de inactividad por la pandemia del covid-19. El pugilista peleará el 30 de octubre de 2020 en Monterrey – México.

‘Authentic’ consiguió una pelea con el mexicano Juan Carlos Rojas, por la categoría Súper Welter (154 kilos), para sumar puntos en el ranking mundial. El ecuatoriano, de 27 años, mencionó que está ansioso de subir al ring.

Su rival tiene un poco más de experiencia que él y ha participado en combates en Estados Unidos y contra boxeadores de renombre. Mina se profesionalizó hace dos años y es el campeón nacional de su peso en el Ecuador.

“Estoy con todas las ganas de hacer un buen papel y darle una alegría al país. Creo que tengo más ansias de ganar que él”, aseguró ‘Authentic’. Su última pelea fue hace ocho meses y terminó con victoria a su favor. Hasta la fecha lleva 11 triunfos, tres de ellos por nocaut y tres por nocaut técnico.

Mina tuvo que entrenar en su casa durante el confinamiento. Su entrenador Manuel Díaz lo preparó a distancia para que no perdiera el acondicionamiento físico. “Era bien complicado mantener el peso pero en ese aspecto me supe controlar con la alimentación. No me bajé del peso ni me subí más de lo que debía”, contó a El Telégrafo.

Antes de viajar a México tendrá que realizarse una prueba PCR para descartar el covid-19. Una vez en esa nación volverá a tomarse una muestra, como requisito para pelear. El equipo técnico del boxeador también analiza que la estancia de Mina en México sea por más tiempo y consigan nuevos adversarios.

El local debo ser yo desde el principio hasta que finalice para ganar todos los rounds. Me he preparado mentalmente”, mencionó, respecto a pelear en una cartelera internacional, que contará con otros cinco enfrentamientos.

‘Authentic’, oriundo de Puerto Quito, debutará internacionalmente como boxeador profesional. Como amateur fue medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de 2009. Un inconveniente que atraviesa Mina para trasladarse a México es que la promotora no cubrirá los gastos de pasaje aéreo, hotel ni alimentación para su equipo y él, por lo que a través de una campaña de crowdfunding buscan recolectar 3.000 dólares para el viaje. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media