Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Authentic' Mina quiere ser campeón mundial

'Authentic' Mina quiere ser campeón mundial
Cortesía
22 de noviembre de 2020 - 08:22 - Redacción Fanático

“Abel ‘Authentic’ Mina va a ser el primer boxeador ecuatoriano en ser campeón mundial”. Con esa confianza en sí mismo, el pugilista nacional confiesa su deseo de hacer historia en el país. Su objetivo empieza a tomar forma tras un importante triunfo en México a finales de octubre.

Mina retornó al país el 31 de octubre de 2020, un día después de ganar en Monterrey al mexicano Juan Carlos Rojas, en la categoría Súper Welter (154 kilos), tras una decisión unánime de los jueces en cada round.

Su victoria internacional hizo que lo invitaran a pelear en Venezuela por el título latinoamericano. Sin embargo, el corto tiempo de recuperación y la preparación para el siguiente duelo hicieron que no aceptara.

“El 17 de diciembre había un combate muy importante. Ganando ese título estábamos en las grandes ligas. Pero tuve una semana sin entrenar por hacerme pruebas PCR porque tenía algunos síntomas (dieron negativo), así que lo lamento bastante porque era algo que estaba buscando”, dijo a El Telégrafo.

El boxeador, oriundo de Puerto Quito, espera que en febrero o marzo surjan nuevas carteleras internacionales para participar. Su nuevo objetivo es alcanzar el título sudamericano para en noviembre probar suerte por el campeonato latinoamericano y acabar el 2021 entre los 30 mejores del mundo.

“Ecuador no tiene un campeón mundial. Quiero ser el primero en traerlo al país. No voy a desmayar hasta lograrlo”, sentenció. Referentes como Segundo Mercado o Fernando Angulo estuvieron cerca, pero hasta la fecha ningún pugilista llegó a lo más alto en el escalafón del boxeo internacional.

Hasta que sus sueños se cumplan, Mina seguirá entrenando en Quito para recuperar el tiempo perdido por la pandemia. El viaje a México fue un aliciente porque obtuvo un buen resultado pese a las adversidades.

En un principio hubo problemas económicos para costear el traslado suyo y de su equipo, lo que le obligó a pedir un préstamo para conseguir los recursos necesarios. También se enfrentó a la localía de Rojas, quien es un boxeador muy conocido en Monterrey y desde el careo presionó con su gente.

La ansiedad que tenía de subir al cuadrilátero tuvo sus frutos y retornó al país con su primera victoria internacional desde que se profesionalizó. Ahora le agradece a sus seguidores que lo respaldan y están al tanto de los siguientes pasos en la carrera de ‘Authentic’ Mina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media