Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novak Djokovic será cabeza de serie de Wimbledon

Novak Djokovic será cabeza de serie de Wimbledon
Foto: @DjokerNole ‏
26 de junio de 2019 - 12:48 - Victor Durán

El tenista serbio Novak Djokovic fue confirmado este miércoles 26 de julio de 2019 como cabeza de serie del Grand Slam de Wimbledon, Reino Unido, en la cancha de hierba del All England Club.

Djokovic, líder del ranking mundial y campeón defensor de la justa, quedó por encima del ocho veces campeón, el suizo Roger Federer, quien desplazó a la tercera posición del organigrama a Rafael Nadal, a pesar de estar por debajo del español en el listado universal.

El sistema clasificatorio del tercer Grand Slam del año permitió al helvético superar a Rafa y evitar un cruce con Djokovic.

La fórmula de Wimbledon tuvo en cuenta el ranking hasta el 24 de junio de 2019, la suma del ciento por ciento de los puntos ganados en el último año en hierba y el 75 por ciento de las unidades en el mejor torneo sobre pasto.

El sudafricano Kevin Anderson, finalista la temporada pasada en el Reino Unido, quedó como cuarto sembrado a pesar de caer al octavo puesto en el ranking de la ATP.

La lista femenina terminó sin cambios con la australiana Ashleigh Barty, líder del planeta, como primera, al tiempo que la siete veces monarca estadounidense Serena Williams ancló en el undécimo escaño. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media