Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novak Djokovic ganó el juicio contra su deportación de Australia

Novak Djokovic ganó el juicio contra su deportación de Australia
10 de enero de 2022 - 08:50 - Redacción Web

Después de cinco días de espera, un tribunal australiano ordenó este lunes 10 de enero del 2022 la liberación de Novak Djokovic, luego de que se le revocara la visa por ingresar al país sin estar vacunado.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, dispuso al gobierno de Australia que implemente la orden de liberación, la entrega de su pasaporte y de todas sus pertenencias, además de pagar los costes legales de Djokovic. Con esto se abre la posibilidad de que el tenista serbio participe en el Abierto de Australia este 17 de enero.

Los abogados de Nole se respaldaron en la Ley de Bioseguridad, la cual sentencia que los viajeros deben indicar si están vacunados y -de no estarlo- si se debe a alguna contradicción médica: “No se requiere que el viajero proporcione pruebas”. En ese punto, el representante del serbio hizo hincapié en que no es una obligación presentar certificados médicos, pero a pesar de aquello Djokovic sí lo hizo.

Sin embargo, la novela no termina ahí ya que las autoridades de Australia buscan la posibilidad de apelar para ordenar nuevamente la expulsión de Djokovic de Australia. "El Ministro está considerando el asunto actualmente y el proceso sigue en curso", aseguraron en un comunicado.

Si Nole participa y gana este Australia Open se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Grand Slam. Con esto superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Nole ya entrena en Australia luego de salir del hotel en el que se encontraba hasta conocer los resultados de su caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media