Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic habló sobre la exclusión de tenistas rusos de Wimbledon

Djokovic habló sobre la exclusión de tenistas rusos de Wimbledon
Djokovic habló sobre la exclusión de tenistas rusos de Wimbledon
Twitter
21 de abril de 2022 - 09:17 - Redacción Web

La organización del torneo de Wimbledon anunció que los tenistas rusos y bielorrusos no podrán participar en la competencia por la situación bélica que vive Ucrania tras la incursión militar de Rusia.

Ante lo sucedido, Novak Djokovic, 20 veces ganador de torneos Grand Slam, se pronunció y calificó como una “locura” a la decisión de los organizadores de Wimbledon.

"Sé el trauma emocional que deja (la guerra). En Serbia, todos sabemos lo que pasó en 1999. En los Balcanes, hemos tenido muchas guerras en la historia reciente", dijo Djokovic, quien luego agregó que "Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura. Cuando la política interfiere en el deporte, el resultado no es bueno".

Con la exclusión de los tenistas rusos, el torneo de Wimbledon no podrá contar con el número dos del mundo Daniil Medvedev ni y la cuarta clasificada del ranking femenino, Aryna Sabalenka.

Otro torneo en el que los representantes rusos no podrán participar es el Mundial de Qatar 2022, en el que la FIFA decidió excluir al equipo nacional ruso por la misma razón, las actividades militares de Rusia en territorio ucraniano.

También te puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media