Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nibali gana la primera etapa de alta montaña y consolida el liderato

Vincenzo Nibali ganó la décimotercera etapa y aumentó la diferencia con sus escoltas. Foto: AFP
Vincenzo Nibali ganó la décimotercera etapa y aumentó la diferencia con sus escoltas. Foto: AFP
18 de julio de 2014 - 11:25 - Agencia EFE

El italiano Vincenzo Nibali logró hoy su tercera victoria en el Tour de Francia al imponerse en la decimotercera etapa, con final en la estación de esquí de Chamrousse, el primer final de alta montaña de la edición, por lo que consolidó su liderato en la prueba.

El siciliano agrandó la ventaja con sus rivales, el principal de ellos, el australiano Richie Porte, que era segundo de la general, quien sufrió una crisis en el ascenso al puerto final y dijo adiós a sus opciones de victoria al perder casi nueve minutos en la meta.

La segunda posición pasa a estar ocupada por el español Alejandro Valverde, que hasta ahora era tercero y que hoy fue cuarto de la etapa, a 50 segundos del ganador. El murciano consolida sus opciones de lograr el podio de París.

Nibali dio un golpe de efecto casi definitivo al Tour. Respondió al ataque de Valverde en las rampas de Chamrousse a falta de 10 kilómetros para el final y, cuando quedaban 6, dejó plantado al ciclista del Movistar y al francés Thibaut Pinot, el único que estaba con los mejores.

El italiano del Astana alcanzó a dos fugados, el polaco Rafal Majka (Tinkoff) y al checo Leopold Koning (Netapp), con quienes rodó unos kilómetros, hasta que a falta de tres se marchó solo a buscar su cuarta victoria de la temporada y la trigésimo tercera de su carrera.

Entró en la meta con una decena de segundos sobre Majka y Koning y aventajó en 50 a Valverde y en 53 a Pinot. Con el desfallecimiento de Porte, Valverde pasa a ser segundo de la general a 3.37 de Nibali, mientras que el tercer ocupante del podio provisional es el francés Romain Bardet, que ganó un puesto y está ahora a 4.24.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media