Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neumáticos blandos cerrarán la actual temporada de Fórmula 1

Neumáticos blandos cerrarán la actual temporada de Fórmula 1
Foto: Tomada de @Pirelli
05 de noviembre de 2018 - 11:04 - Agencia EFE

Por última vez esta temporada se utilizarán en el circuito de Interlagos los neumáticos P Zero blando medio y amarillo blando, designados para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 junto al rojo superblando, según anunció Pirelli.

La carrera, recuerda el fabricante de neumáticos, "es célebre por resultar imprevisible, tanto las condiciones meteorológicas como por la acción en pista".

A primera vista -explica- ·los neumáticos designados en Brasil son los mismos que el año pasado, pero los tres compuestos son un escalón más blandos respecto a sus equivalentes del 2017".

El circuito de Interlagos presenta la tercera vuelta más corta del año (después de Mónaco y México), con 4,309 kilómetros, lo cual hace que los neumáticos trabajen constantemente con una secuencia casi ininterrumpida de curvas y mucho tráfico.

El neumático trasero derecho es el más solicitado en este trazado, que se recorre en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Las curvas rápidas y las cargas procedentes de diversas direcciones son la razón de que la designación de neumáticos sea relativamente dura.

La estrategia ganadora del año pasado fue de una parada, superblando-blando, pero también hubo tácticas a dos paradas. Este año los equipos intentarán hacer probablemente una sola parada.

El director de competición de Pirelli, Mario Isona, destacó que el único cambio con respecto al año anterior es que la designación de neumáticos es un escalón más blanda.

"El blanco medio y el amarillo blando actuales son parecidos al blando y el superblando del 2017, los dos compuestos utilizados en la estrategia ganadora del pasado año. Por consiguiente, el P Zero rojo superblando de este año es equivalente al morado ultrablando del 2017, nunca utilizado en Brasil. Por tanto, el superblando que usaremos este año va a efectuar su debut en Interlagos".

La degradación será un factor importante, dadas las cargas a las que se ven sometidos los neumáticos en las curvas rápidas, además de las posibles temperaturas elevadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media