Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi Dajomes recibió $20.000 para comprar su casa

Neisi Dajomes recibió $20.000 para comprar su casa
10 de febrero de 2022 - 16:42 - Redacción Web

La tarde de este jueves 10 de febrero del 2022, la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) realizó un evento para rendir homenaje a los deportistas que destacaron en la temporada 2021 y entre los mejores está sin duda, Neisi Dajomes, campeona olímpica. La pesista recibió un cheque de $20.000 como primer incentivo por parte de la CDP y en tres meses terminará obteniendo $60.000, que es el premio económico que le prometió la institución por la medalla de oro que obtuvo en Tokio.

Dajomes, nacida en el Puyo, el 12 de mayo de 1998 conoció la gloria a los 23 años luego de que se proclamó campeona olímpica en halterofilia, el domingo 1 de agosto del 2021. Con esto cambió la historia del Ecuador tras ser la primera mujer en subirse a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos. La ecuatoriana se colgó el oro en la categoría de 76 kg de halterofilia con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión, lo que la colocó en el primer lugar. 

Después de la presea dorada la vida de Neisi dio un giro radical porque empezó a recibir apoyo y reconocimiento por parte de instituciones públicas y privadas. La deportista anhela tener su casa propia y con el dinero que recibirá de la CDP espera cumplir su sueño. El presidente de la Concentración, Jaime Ruíz, comentó que los $60.000 ayudarán a que Neisi adquiera su inmueble y se comprometió a que si la casa sobrepasa el presupuesto, la entidad se hará cargo de la diferencia para dar tranquilidad a la deportista. 

Neisi ahora se prepara para cumplir un nuevo ciclo olímpico y el próximo mes viajará para Aruba donde se encontrará con su entrenador, Alexei Ignatov. El objetivo es que Dajomes tenga contacto con su estratega para llegar en la mejor forma a los Juegos Bolivarianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pesista ecuatoriana intentará mejorar en Tokio el séptimo lugar logrado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Social media