Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadador pichinchano afectado por cloro será trasladado a EE.UU

Según la CDP, aún no cuenta con el permiso de reapertura por cuanto la Fiscalía sigue con las indagaciones respecto al hecho.
Según la CDP, aún no cuenta con el permiso de reapertura por cuanto la Fiscalía sigue con las indagaciones respecto al hecho.
Foto: Medios Públicos
13 de septiembre de 2019 - 17:38 - Fanático Web

El estado de salud de los nadadores pichinchanos afectados por la inhalación de cloro en la piscina de Miraflores en Quito, el pasado 26 de agosto de 2019, continúa en suspenso.

Dos de los cuatro nadadores intoxicados continúan hospitalizados en el Hospital Baca Ortiz. Ahí Selena R., campeona nacional juvenil. Su situación es estable, pero continúa en el proceso de recuperación.

El accidente ocurrió cuando trabajadores de la piscina vertieron químicos al agua, a pesar de que los jóvenes aún permanecían dentro de la piscina. En un principio, los nadadores, de entre 11 y 14 años, ingresaron a terapia intensiva por problemas respiratorios.

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), a través de un comunicado de prensa, informó que Selena se encuentra sin oxígeno asistido y evoluciona favorablemente en la unidad de neumología de dicho centro de salud.

También señaló que el seleccionado Isaac A. será trasladado a un hospital de Estados Unidos, esto por recomendaciones de especialistas médicos del Hospital Carlos Andrade Marín.

El viaje del deportista a tierras norteamericanas se realizará el lunes 16 de septiembre de 2019 y allí continuará con su recuperación.

Continúan con terapias
En tanto que los otros nadadores afectados Mathías W, César V, Katty T, y Micaela V, quienes recibieron el alta médica en días pasados, continúan con terapias respiratorias, físicas y sicológicas en sus domicilios o centros médicos.

En lo que tiene que ver con la piscina, según la CDP, aún no cuenta con el permiso de reapertura por cuanto la Fiscalía sigue con las indagaciones respecto al hecho ocurrido en sus instalaciones. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media