Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sí habría vuelta ciclística al Ecuador

La organización espera repartir alrededor de 20 mil dólares en premios
La organización espera repartir alrededor de 20 mil dólares en premios
Archivo
01 de septiembre de 2020 - 23:54 - Redacción Quito

Aunque todavía no se terminan de pagar los premios a los ganadores de la Vuelta al Ecuador anterior, la Concentración Deportiva de Pichincha, al mando de su presidente, Jaime Ruiz, anunció en rueda de prensa el 1 de septiembre que en este 2020 habrá Vuelta Ciclística al Ecuador y que la carrera atravesará 6 provincias distintas en un mismo número de etapas.

Se estima que se corran alrededor de 890 kilómetros, entre Sierra y Costa. La competencia en la que se espera a un promedio de 90 ciclistas divididos en 7 u 8 equipos se realizaría del 23 (arrancaría en los Bancos, Esmeraldas) al 28 de noviembre (terminaría en un circuito en la ciudad de Quito).

La organización espera repartir alrededor de 20 mil dólares en premios en una competencia que, según los cálculos, podría costar unos 180 mil dólares que esperan se pueda financiar con el apoyo de la empresa privada, la Secretaría del Deporte, y los municipios por los que atravesarán los competidores…

Como el evento ya está inscrito en la agenda de la Unión Ciclística Internacional, UCI, la organización invitó a equipos internacionales; ellos son el Team Medellín de Colombia, un equipo de Puerto Rico y las selecciones de Costa Rica, Guatemala, Perú y Venezuela.

Entre los equipos nacionales se advierte la presencial Team Ecuador, Selección de Ecuador, Team Pichincha, Team Saitel, Team Pro Rice, Club Juan Rosero, Águila Importaciones.

Las etapas de la Vuelta Ciclística al Ecuador son:

1.ª Lunes 23: Los Bancos - Pedernales (170 km) 
2.ª Martes 24: Pedernales - Santo Domingo de los Tsháchilas (140 km) 
3.ª Miércoles 25: Tandapi-Cayambe (157 km) 
4.ª Jueves 26: Atuntaqui-Tulcán (155 km) 
5.ª Viernes 27: San Fransico-Atuntaqui (140 km 6.ª) 

Sábado 28: Circuito Ciudad de Quito: 100 km 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media