Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancelan carreras de la Copa del Mundo de BMX

En los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), realizados el año pasado, el ciclista cuencano Alfredo Campo logró la medalla de oro en su disciplina.
En los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), realizados el año pasado, el ciclista cuencano Alfredo Campo logró la medalla de oro en su disciplina.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte
10 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió cancelar la tercera y cuarta ronda de la Copa del Mundo de BMX, en las que el ecuatoriano Alfredo Campo debía participar este fin de semana.

La entidad que maneja el ciclismo en el mundo tomó esta resolución debido a las malas condiciones climáticas registradas en Bathurts (Australia), donde se iban a desarrollar las pruebas.

Frente a la intensa lluvia y el fuerte viento registrado durante el primer día de competencias (viernes 7), que provocó incidentes en algunos deportistas, la UCI optó por suspender las siguientes carreras, previstas para el sábado 8 y este domingo 9 de febrero de 2020.

El corredor nacional expresó que se quedó con las ganas de competir y dejar en alto el nombre de “mi querido país”, pero que con seguridad va a seguir “entrenando para llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, manifestó a través de un video en Twitter.

Luego del anuncio, la UCI explicó que los puntos que entregaban estas rondas fueron repartidos de acuerdo con los tiempos logrados durante el viernes 7. Con esta determinación, el ciclista azuayo de 26 años se ubicó en el puesto 42 entre 138 competidores.

De acuerdo con fuentes cercanas a Campo esa posición se debe a que por lo general en las primeras rondas los bicicrosistas no alcanzan su mejor nivel sino con el paso de las carreras van mejorando su rendimiento en tiempo y velocidad.

El ciclista nacional tiene prácticamente su cupo asegurado para la olimpiada japonesa, que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto próximo en Tokio.

Esto debido a que Ecuador terminó en el lugar 22 del ranking planetario la temporada pasada, asegurándose así tres cupos para los Juegos Olímpicos, los cuales fueron divididos en dos, uno para ruta y otro para BMX.

La próxima prueba del tricolor será en La Florida (Estados Unidos) en el torneo llamado Gator National. En Río de Janeiro 2016, Alfredo Campo avanzó hasta los cuartos de final, por lo que en Tokio quiere revancha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado