Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Niki Lauda, triple campeón mundial de Fórmula 1

El piloto y empresario se sometió a un trasplante pulmonar en agosto de 2018.
El piloto y empresario se sometió a un trasplante pulmonar en agosto de 2018.
Archivo
21 de mayo de 2019 - 00:14 - Redacción Web

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", Con este comunicado, allegados al piloto y empresario Andreas Nikolaus Lauda, conocido por todos como Niki Lauda, de 70 años, confirmaron su deceso.

Lauda fue triple campeón del mundo de Fórmula 1 y en agosto de 2018 se sometió a un trasplante pulmonar de urgencia. El miércoles 24 de octubre abandonó el Hospital General de Viena (AKH) “en buen estado general”, preciso el centro en un comunicado.

"Niki Lauda debe todavía someterse a un programa intensivo de recuperación médica de varias semanas", indicó el AKH, subrayando que seguiría siendo vigilado por el equipo que le operó.

El antiguo piloto austriaco, que sufrió un gravísimo accidente durante una carrera en 1976, fue operado de urgencia el 2 de agosto tras complicaciones derivadas de una infección pulmonar.

Su familia, en el comunicado informando su fallecimiento, señaló que "sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros". (I)

Niki Lauda sobrevivió a un accidente durante una carrera en 1976. Foto Internet

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media