Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Mimi’ no para

‘Mimi’ no para
Foto: cortesía Ministerio del Deporte
24 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La ecuatoriana Dominic Barona sumó su tercera victoria internacional y segunda consecutiva en el Circuito Latinoamericano de Surf, al imponerse en la segunda parada de la Copa ALAS Galápagos 2018 que se desarrolló en el sector la Lobería de la isla San Cristóbal. 

Sus ojos se llenaron de lágrimas de emoción cuando salió del agua. Y no era para menos, ‘Mimi’ viene en buena racha desde que ganó en la playa de San Bartolo, Perú, en una de las fechas de la WSL, hace más de dos semanas. “Me siento superfeliz, el nuevo título es para mi gente de Ecuador, toda la gente de Montañita, todos lo que confían en mí, me apoyan. En especial para mi sobrino que nació hoy (jueves) en la madrugada, esto va para ti… Vamos para adelante, la siguiente semana tenemos otro campeonato, a disfrutar un rato de este título, compartir y apoyar a todo mi equipo que sigue en competencia”, resaltó Barona.

A inicios de semana, Dominic levantó el título de la fecha anterior en la isla Santa Cruz. Aunque ahora alcanzó un puntaje mayor con 16,34, la surfista de Montañita reconoció que se le complicó el triunfo. “El nivel de las chicas es superfuerte, en otros heats no me vi muy bien, no me encontraba tanto, es una ola difícil, una ola totalmente hawaiana, la tenemos aquí en casa, espero volver pronto; en la final demostré mi surfing, ya que gracias a Dios pude conseguir buenas olas”.

Desde la primera ronda del Open damas, la lucha fue clara entre ‘Mimi’ y la brasileña Karol Ribeiro, actual líder del Ranking ALAS. Ambas se enfrentaron en la primera semifinal donde Ribeiro avanzó en primer lugar, dejando a Barona en el segundo puesto.

Para la gran final, ‘Mimi’ retomó ritmo y logró una combinación total de 16,34 puntos, venciendo a Ribeiro, que obtuvo 10,56 puntos. El tercer lugar fue para la chilena Natalia Escobar (6,67) y cuarta se ubicó la también ecuatoriana Michelle Soriano (3,50).

“Las chicas surfearon durísimo, quiero felicitar también a las finalistas, como Michelle Soriano, que es de Ecuador, feliz de verla en una final ALAS, sé que se va a motivar mucho; asimismo, a la chilena y a Karol, que surfeó durísimo. Creo que el nivel latino ha subido mucho, esperamos seguir haciendo este circuito”, dijo ‘Mimi’.

Ahora la ‘tricolor’ se alista para competir la siguiente semana (27 de marzo al 1 de abril) en Barbados, en otra de las fechas de la Liga Mundial de Surf (WSL). (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La surfista Dominic Barona lidera una iniciativa para dotar de alimentos y productos de higiene a familias vulnerables de Montañita. El turismo es la principal fuente de ingresos en la comuna.

Social media