Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Necesitamos ayuda"

"Necesitamos ayuda"
Archivo/ ET
28 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

“Mi Pueblo, Montañita, está pasando por un momento de incertidumbre y desesperación. La gente se está quedando sin comida y sin medicinas. No hay trabajo por la ausencia de turistas, principal fuente de ingreso de los comuneros.

En la comuna han fallecido cinco personas en los últimos 15 días con problemas respiratorios. Sospechamos que fue por covid-19, pero no se pudo confirmar aquello porque no se les realizaron las pruebas para saber si eran o no portadoras del virus.

Por eso, personalmente hago un llamado a las autoridades para que nos ayuden con pruebas para toda la población, medicinas para quienes están con síntomas y doctores para que ayuden en el tratamiento. En Montañita no tenemos médicos asignados; la gente debe viajar a La Libertad o Santa Elena y en las circunstancias actuales es imposible movilizarse.

La población de Montañita está viviendo momentos de angustia porque al temor que genera el virus se le ha sumado el hambre. Mucha gente que vive del día a día gracias al turismo se ha quedado sin comida.

Es por eso que emprendí una campaña para ayudar a esas personas a través de donaciones. Una de mis principales inspiraciones es  Jonathan Zambrano o el “Gato Chila”, como le decimos nosotros. Él está ayudando a la gente de Playas pese a que su mamá murió hace poco. Su ejemplo nos motiva a todos.

Por iniciativa propia he puesto a disposición mi cuenta bancaria para recibir la ayuda. Tengan la seguridad de que todo lo que se recaude será en beneficio de la gente que está pasando hambre en Montañita.

Proporcionaremos alimentos, productos de higiene y medicina; con los fondos recaudados se entregarán canastas de víveres de primera necesidad tales como: arroz, fréjol, atún, aceite, sal, fideos, leche, cloro, detergente, jabón.

La mayoría de las familias viven del turismo y como sabemos todo está paralizado, no hay ingresos para nadie y muchas familias no tienen ni para comer. Por esta razón te invito a que más personas se unan  a esta campaña para así poder ayudarlos. Les agradezco de corazón y estoy segura de que le regalarán una sonrisa a cada una de las familias de mi pueblo en estos momentos tan difíciles.

La cuenta está a nombre de Dominic Barona, mi número de cédula es  0923967186. La cuenta de ahorros es del Banco Guayaquil: 50628510

Adicionalmente pueden realizar sus donaciones a través de la plataforma GoFundMe al siguiente link: https://www.gofundme.com/f/ayuda-al-pueblo-de-montanita-ecuador.

La iniciativa la hice pública el viernes pasado y hasta ahora he tenido buena acogida. Esperamos a más tardar esta semana empezar a llegar a la gente con las donaciones.

Como surfista me afecta mucho no poder entrar a practicar en el agua. No es mi pasatiempo, en realidad es mi trabajo, es mi estilo de vida. Para mí es una necesidad estar en el agua, el lugar donde siento paz.

He tenido que inventarme cosas porque no tengo los implementos deportivos. Utilizo canecas llenas de pintura, piedras grandes, cartones con objetos y palos de madera como si fueran accesorios de gimnasio para mis entrenamientos caseros hasta que pueda regresar a surfear sobre las olas del mar.

La última vez que surfeé fue el 15 de marzo en Puerto Rico; un día después tuve que viajar de regreso a Ecuador para evitar quedarme varada.

Todos los días salgo al balcón de mi casa y veo el mar con mucha nostalgía. Anhelo regresar pronto.

Hasta mientras, debo ayudar a mi gente. Lo más importante ahora es salvar vidas. El surf puede esperar un poco. Ahora tenemos otras urgencias”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media