Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta pagar los aranceles

Los botes para el Sudamericano no salen de Aduana

Los botes para el Sudamericano no salen de Aduana
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Las embarcaciones que la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC) adquirió para utilizar en el Campeonato Sudamericano que se disputará del 15 al 19 de abril en el Lago Yahuarcocha (Ibarra), aún se encuentran en la Aduana de Guayaquil, ya que restan pagar los impuestos y aranceles por su importación desde Europa.

“Estamos a la espera de que el Ministerio gestione esos detalles para que los botes puedan ser llevados a Ibarra. El tiempo apremia, esperemos que no sea demasiado tarde”, comentó el entrenador de Ecuador, Sebastián De Cesare.

Algo que teme el estratega argentino es que si los Juegos del Alba se retrasan, también se podría dilatar que salgan los botes de la Aduana antes de abril. “La premura por sacar las embarcaciones es porque vienen los Juegos del Alba (del 10 al 21 de abril), pero si se retrasan y no se apresuran en sacar las embarcaciones, tocará recibir a las delegaciones con los botes que tenemos”, indicó De Cesare.

El lago Yahuarcocha, gracias al apoyo del Municipio de Ibarra, será adecuado con todas las seguridades para el certamen sudamericano. El Cabildo también se hará cargo de la logística en hospedajes y movilizaciones para los más de 350 canoístas que vendrán al país.

Cerca de $ 3.500 cuesta sacar cada bote de la Aduana; eso sin contar que ya la FEC canceló 3 mil euros ($ 3.400) por cada kayac y/o canoa por ellos. Los deportistas piden la intervención de la nueva ministra de deporte, Catalina Ontaneda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La canoísta guayaquileña volvió a entrenar en el agua dos meses después de dar a luz a su primer hijo, mediante una cesárea. Tiene hasta mayo para ponerse en forma y participar en el torneo clasificatorio a Tokio 2020. El embarazo no fue un problema y nunca pensó en el retiro.

El campeón del Giro 2019 estará acompañado por Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez en la nómina designada por la Ecuatoriana de Ciclismo.

Social media