Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEC cuenta con Carapaz para Tokio 2020

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (c) encendió la polémica sobre la participación tricolor en Tokio 2020 al no tener comunicación con la Ecuatoriana de Ciclismo.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (c) encendió la polémica sobre la participación tricolor en Tokio 2020 al no tener comunicación con la Ecuatoriana de Ciclismo.
Foto: Cortesía Team Ineos
28 de febrero de 2020 - 00:00 - Jaime Jaramillo

Ecuador obtuvo dos cupos en ruta y uno en contrarreloj para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Uno de ellos será ocupado por el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz.

Así lo informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Oswaldo Hidalgo, quien además este viernes 28 de febrero de 2020 explicará en una rueda de prensa, pactada para las 10:00 en Guayaquil, las razones por las cuales no han conversado con el carchense. Luego de ello la FEC estaría enviando el oficio a Richard y a su equipo, Team Ineos.

Hasta tanto Hidalgo, en diálogo con EL TELÉGRAFO, recalcó que el presupuesto para las pruebas olímpicas lo manejan el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Secretaría del Deporte.

Esta cartera de Estado mencionó, a través del subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González, que ha pedido de manera pertinente a la FEC que informe la lista larga de los ciclistas, mas no definir aún el equipo que iría a los Juegos porque hay que analizar el desempeño de los corredores en el World Tour y ese será el criterio para establecer la lista de corredores.

Y añadió que la Ecuatoriana de Ciclismo es el organismo encargado de abordar el tema de la participación de los deportistas de la disciplina.

Entre estos candidatos aparecen firmes Carapaz y Jefferson Cepeda. El primero por ser el ecuatoriano mejor ubicado en la clasificación planetaria (ocupa el puesto 26 con 1.539 puntos). Además de las etapas ganadas en diferentes competencias y principalmente el triunfo en la ronda italiana.

Mientras que Cepeda, quien se encuentra en la posición 274, aseguró su presencia en Tokio luego de ganar el oro en el Campeonato Panamericano de Ruta disputado en Hidalgo (México) en 2019. En la contrarreloj el postulante sería Jonathan Caicedo por ser campeón nacional de la modalidad.

Hace un par de días la “locomotora del Carchi” se mostró preocupado porque la FEC no se había comunicado con él o con otros ciclistas para informar sobre la participación ecuatoriana en el país asiático.

La preocupación del carchense, de 26 años, radicaba en que de acuerdo con él existe falta de comunicación, de planificación y poco tiempo para el inicio de la justa planetaria en el ciclismo.

La prueba de ruta se realizará el 25 de julio con una distancia de 234 kilómetros. Cuatro días después se cumplirá la contrarreloj sobre los 44,2 km. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media