Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho ecuatorianos competirán en la élite del ciclismo mundial

Jonathan Narváez es una de las figuras del ciclismo ecuatoriano.
Jonathan Narváez es una de las figuras del ciclismo ecuatoriano.
Foto: Cortesía Team Ineos
03 de enero de 2020 - 00:00 - Jaime Jaramillo

El gran año que vivió el ciclismo ecuatoriano en 2019 abrió las puertas a importantes jóvenes valores. El número de pedalistas en el exterior se incrementó a ocho.    

En esa nómina sobresalen los tres que corren en el World Tour, la élite del ciclismo, un protour y cuatro menores de 23 años que representarán al país en vueltas, clásicas y torneos principalmente en Europa.   

El campeón de la edición 102 del Giro de Italia, Richard Carapaz, lidera la lista de los World Tour, que la completan Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez.

La “Locomotora del Carchi” fue el único que cambió de escuadra, del Movistar Team, al Team Ineos, donde será compañero de Narváez. Allí disputará el liderato con Chris Froome. Mientras que Caicedo continuará en el estadounidense EF Education First.

Los tres son los que tienen mayores posibilidades de intervenir en una de las tres grandes carreras del mundo: la Vuelta a España, el Tour de Francia y Giro de Italia. De acuerdo con Ineos, Carapaz debutará en el Tour Colombia, que se disputará del 11 al 16 de febrero de 2020.   

Mientras que en la Vuelta a España estará el carchense Jefferson Cepeda, con el Caja Rural, conjunto que llevará a esta competencia a los mejores exponentes de sus filas.  

Joel Fuertes (UC Mónaco, Francia), Alexander Cepeda (Androni, Italia), Santiago Montenegro (Escribano, España) y Steven Haro (Caja Rural, España) son sub-23 por lo que competirán en carreras internacionales de menor prestigio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media