Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Organización Regional Antidopaje se reúne en Quito para analizar su labor

La Organización Regional Antidopaje se reúne en Quito para analizar su labor
07 de febrero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La capital ecuatoriana, Quito, alberga desde ayer la VI Reunión de la Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana ORAD-SAM, en la que participan representantes de Perú, Bolivia, Paraguay y Ecuador. 

Así lo informó la Secretaría del Deporte, que gestiona el encuentro de dos días de duración y en el que también participa la Federación Deportiva Nacional de Ecuador (Fedenador) y doctores del Centro Médico Deportológico de la entidad.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, tuvo una reunión con la directora regional latinoamericana de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), María José Pesce, con anterioridad al encuentro con los delegados de los diferentes países.

Entre otros temas abordaron las medidas adoptadas por Ecuador sobre la materia.

La WADA es una fundación independiente creada por una iniciativa colectiva apoyada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La VI Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana analizará los desafíos científicos en constante evolución en materia de la lucha contra el dopaje en el deporte, así como los últimos avances en el campo de las pruebas y el análisis antidopaje.

La cita cuenta con la presencia de 16 asistentes nacionales y 12 extranjeros. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El paso del tenista suizo por Quito dejó una grata impresión en los aficionados. Más allá de su calidad tenística, destacó su forma de ser ante sus seguidores. Cerca de 18 horas del domingo anterior permaneció en Ecuador.

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media