Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lewis Hamilton es el rey del Silverstone

Un grupo de aficionados levanta en brazos a Lewis Hamilton después de ganar el circuito de Silverstone.  Cortesía Fórmula Uno
Un grupo de aficionados levanta en brazos a Lewis Hamilton después de ganar el circuito de Silverstone. Cortesía Fórmula Uno
15 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió este domingo 14 de julio de 2019, en el nuevo rey del circuito Silverstone, donde superó a Alain Prost y Jim Clark como piloto con más victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña (6 en total), tras una carrera en la que el pentacampeón del mundo de Fórmula Uno aumentó su ventaja como líder del Mundial.

Por detrás terminó su compañero de equipo Valtteri Bottas, que, penalizado por la entrada del coche de seguridad en la vuelta 20, no supo aprovechar la ventaja de la “pole position”.

“¡Qué día, qué día!”, comentó exultante a través de la radio de su monoplaza Hamilton después de cruzar primero la línea de meta del Gran Premio de Gran Bretaña. Su felicidad no era para menos, tras ganar su séptima carrera de la temporada, la número 80.

“Estoy muy feliz, casi sin aliento por este nuevo triunfo. Es la sexta victoria aquí, pero no podría haberlo hecho sin un gran equipo.

Hay casi 2.000 personas en el equipo que hacen posible todo esto”, dijo Hamilton visiblemente emocionado en la rueda de prensa posterior a la premiación.

En una prueba trepidante, Hamilton no solo superó a Prost y a Clark, sino que confirmó, en el décimo capítulo de la temporada, que lo tiene todo a su favor para seguir mandando, un año más, en Fórmula Uno.

Con el triunfo Hamilton llegó a 223 puntos y se mantiene en la cima del campeonato mundial de Fórmula 1 por encima de su compañero Valtteri Bottas, quien suma 184. Max Verstappen se ubica tercero con 136 unidades, 13 más que su inmediato perseguidor Charles Leclerc.

Fue un fin de semana redondo para Mercedes, que, después del paréntesis sufrido en el Gran Premio de Austria, sumó su novena victoria y el séptimo doblete en lo que va de temporada.

Todo ello en una de las carreras más emocionantes de los últimos años. Y eso que la salida fue limpia. Bottas mantuvo la primera posición, aunque por detrás apretaba un motivado Lewis Hamilton.

Todos los focos estuvieron puestos en la batalla sin cuartel que en el primer tramo de la carrera libraron los Mercedes, que a diferencia de Ferrari apostó por salir con neumáticos medios.

Hamilton, que buscaba superar a Alan Prost como piloto con más victorias en Silverstone, arriesgó en la cuarta vuelta con un adelantamiento en la curva seis que ponía en pie a sus seguidores. Pero después su compañero le devolvió con la misma moneda para retomar las riendas de la carrera.

Mientras que Bottas y Hamilton se jugaban la primera posición, Ferrari y Red Bull pugnaban por el podio. Verstappen, más rápido, buscaba las cosquillas a Leclerc. Los dos entraron a “boxes# en la misma vuelta (14) y el holandés rebasó, por poco, a Leclerc saliendo del garaje.

Pero el monegasco, que en Austria vio cómo el holandés le arrebataba la victoria, se puso por delante pocas curvas después y aguantó la presión de Verstappen, que, tras la entrada del “safety car” en la vuelta 20 por el abandono de Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo), paró para cambiar su estrategia.

El décimo gran premio de la temporada terminó con Hamilton y Mercedes reafirmando su dominio.

La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el 28 de julio. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media