Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lewis Hamilton le dedica el Gran Premio de Bélgica a Chadwick Boseman

Lewis Hamilton le dedica el Gran Premio de Bélgica a Chadwick Boseman
El piloto inglés hizo un gesto en homenaje al actor de Black Panther. Twitter Lewis Hamilton
30 de agosto de 2020 - 12:55 - Redacción Quito

El británico Lewis Hamilton venció la mañana de este domingo 30 de agosto de 2020 el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes volvió a destacar como uno de los favoritos a ganar el campeonato automovilístico y tras su triunfo recordó la memoria de quien en vida interpretó al personaje de Marvel Pantera Negra. 

La carrera se disputó en el circuito de Spa – Francorchamps, donde el año pasado se registró un accidente en la Fórmula 2 y casi le cuesta la vida al ecuatoriano Juan Manuel Correa. Sin público y bajo estrictas medidas de seguridad, la competencia se libró sin contratiempos.

Durante las 44 vueltas no hubo mayores incidencias que pusieran en peligro el triunfo de Hamilton. El corredor cruzó la meta con un tiempo final de 1h24’08.761’’. Así sumó 25 puntos más para la tabla  de posiciones del campeonato F1 de 2020.

El podio fue completado por el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, con +8.448 de distancia; y el holandés Max Verstappen, del Red Bull Racing Honda, con +15.455. Este fue el pole position 93 para Hamilton y decidió dedicárselo al recientemente fallecido actor Chadwick Boseman, protagonista de la película Black Panther.

"Fue una gran inspiración y su legado vivirá. Quiero que sigamos luchando por la igualdad, nada ha cambiado, la batalla continúa", escribió en Twitter, en referencia al racismo en el mundo. Con la señal de 'Wakanda', ciudad ficticia africana donde Black Panther era el rey, Hamilton honró la memoria de Boseman.

En la clasificación general, Hamilton es puntero, con 157 puntos, por encima de Verstappen y Bottas, con 110 y 107, respectivamente. En cuanto a escuderías, Mercedes es amplio líder sobre Red Bull Racing – Honda y McLaren – Renault.

El próximo gran premio será el domingo 6 de septiembre en el Autódromo Nacional de Monza, en Italia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media