Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamilton triunfa en el circuito de Eifel e iguala a Schumacher en número de victorias

El piloto inglés Lewis Hamilton se adjudicó el triunfo en el circuito de Eifel y se acerca a su séptimo título en el mundial de la Fórmula 1.
El piloto inglés Lewis Hamilton se adjudicó el triunfo en el circuito de Eifel y se acerca a su séptimo título en el mundial de la Fórmula 1.
Foto/milenio.com
11 de octubre de 2020 - 09:30 - Redacción Agencias

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo 11 de octubre la victoria en el Gran Premio de Eifel, un triunfo que le permite igualar los 91 conseguidos por el mítico Michael Schumacher en la Fórmula 1.

De esta manera en el circuito emblemático de Nürburgring, el inglés asciende un escalón más en el Olimpo del 'Gran Circo' del automovilismo, después de desperdiciar su primera oportunidad hace dos semanas en Sochi por una sanción -por ensayar dos salidas fuera de la zona autorizada por la FIA-.

De la misma manera ahora ve también cómo se le allana el camino hacia su séptimo campeonato Mundial, con el que también empataría a títulos con el 'Kaiser' alemán Schumacher.

La undécima carrera del mundial de este año culminó con el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, en segundo lugar (este piloto marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo), mientras que el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, terminó tercero. De esta forma completaron el podio de vencedores.

Mientras tanto el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, terminó terminó la competencia en la cuarta posición; en tanto que el español Carlos Sainz (McLaren), se ubicó quinto.

El madrileño completó una gran prueba y se benefició del caos reinante a partir de la mitad de la competencia, con la retirada por un fallo hidraúlico del Renault del francés Esteban Ocon. Además, resistió el empuje del también galo Pierre Gasly (AlphaTauri) en las últimas vueltas.

Mención aparte fue la retirada de la competencia del compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Valteri Bottas (Mercedes), quien había logrado la pole position en las pruebas pruebas, sin embargo la carrera fue un drama para él, ya que en una curva cometió un error que le hizo perder posiciones y luego con problemas en el motor ingresó a boxes para el recambio de neumáticos.

Al final, el piloto debió abandonar la competencia y de esta forma se le esfumaron todas las posibilidades de acercarse a Hamilton, no solo en la carrera, sino también para acercarse en el liderato general. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media