Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El británico puede conseguir el título mundial en estados unidos

Lewis Hamilton gana el GP de Japón

Lewis Hamilton gana el GP de Japón
Foto: AFP
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Suzuka, Japón.-

Lewis Hamilton dio un gran paso hacia el título mundial de pilotos de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Japón, y podría coronarse dentro de dos semanas en EE.UU., debido al segundo abandono en 3 carreras de su rival, Sebastian Vettel.

Como consecuencia directa del desastre de Suzuka para la escudería italiana, el británico, que tiene ahora 59 puntos de ventaja en el campeonato sobre el alemán, será campeón en Austin si gana la carrera y Vettel no termina entre los cinco primeros.

Si el alemán acaba sexto o en una posición inferior y Hamilton gana, el título será para el británico.

Hamilton, que salió en la pole position, precedió en la meta a los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo para lograr la 61ª victoria de su carrera, la octava este año.

El único momento de miedo para él fueron las vibraciones anormales de su motor de las que se quejó en las tres últimas vueltas de una carrera hasta entonces tranquila.

El triple campeón del mundo tuvo entonces que resistir la presión de Verstappen, que se colocó a menos de un segundo.

Aliviado tras llegar a meta, se arrodilló sin quitarse el casco, delante de su monoplaza, en un festejo inusual, en relación a los anteriores.

“Ha sido una carrera increíble y nada fácil, ya que los Red Bull iban muy rápidos”, explicó Hamilton con una gran sonrisa en el podio.

“Nunca habría soñado tener esta ventaja fenomenal. Debo dar las gracias a mi equipo de técnicos por la fiabilidad que me aportó esta temporada”, se felicitó el británico, que a sus 32 años puede alcanzar a Prost y Vettel en el palmarés con un cuarto título mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media