Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judocas ecuatorianos asistirán al Panamericano de Cuba

Judocas ecuatorianos asistirán al Panamericano de Cuba
Foto: @DeporteEc
31 de marzo de 2016 - 17:46 - Agencias y Fanático Web

La selección ecuatoriana de judo recibió la visita del ministro del Deporte, Xavier Enderica, previo a su intervención en el Campeonato Panamericano de La Habana (Cuba), evento que se realizará del 27 de abril al 1 de mayo próximo.

El secretario de Estado dialogó con los deportistas y entrenadores en el coliseo de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEJ) en Guayaquil, donde están concentrados 16 judocas que integran el Plan de Alto Rendimiento.

"Estoy aquí para decirles que su participación en el próximo evento internacional está garantizada. Mi deseo es que solo se enfoquen en su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", aseguró el ministro Enderica.

De su lado, Lenín Preciado, clasificado a la cita de Río, destacó el respaldo del ministro y agradeció las gestiones del presidente de la FEJ, Fernando Ibáñez, para brindarle tranquilidad a los deportistas.

"El Panamericano de Cuba es muy importante para muchos de mis amigos que aún no clasifican a Río de Janeiro. Vamos a seguir luchando para dejar los colores del país en lo alto", afirmó el campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Vanessa Chalá (-70 kg), Estefanía García (-63 kg), Diana Cobos (48 kg) y Freddy Figueroa (+100 kg) son los cuatro judocas que aún están en carrera para clasificar a los JJ.OO.; su última oportunidad de ganar un cupo será en La Habana.

Deportistas convocados:
Damas: Diana Cobos, Diana Díaz, Estefanía García, Diana Chalá, Vanessa Chalá, Karla Campos, Mónica Heredia, Joselin Plaza y Diana Villavicencio.

Varones: Lenín Preciado, José Merlín Caicedo, Freddy Figueroa, Michael Quiroz, Cristhian Toala y Érick Ayabaca. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde hoy se disputa por primera vez en Ecuador la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas. En el torneo -que consta de tres etapas- intervendrán 70 deportistas de 7 equipos. El certamen arranca a las 15:00 en Riobamba.

Social media