Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La violencia de género se combate sobre el tatami

Las instructoras elegidas por el Ministerio del Deporte hicieron una demostración durante el evento que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra.
Las instructoras elegidas por el Ministerio del Deporte hicieron una demostración durante el evento que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra.
Foto: José Sánchez / El Telégrafo
09 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El Ministerio del Deporte presentó ayer en Guayaquil el proyecto ‘Segura de ti misma’, cuyo objetivo es  unir esfuerzos contra la violencia de género y elevar la autoestima de las mujeres mediante el deporte. 

El evento, que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra del Parque Samanes, contó con la presencia  de Andrea Sotomayor, máxima autoridad de esta cartera de Estado; Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan ‘Toda una Vida’; Alison Vásconez, representante oficial de la ONU Mujeres; y Rosita de Cevallos, esposa del gobernador del Guayas,  José Francisco Cevallos.

El evento comenzó con las palabas de bienvenida y presentación del proyecto de la Ministra del Deporte. “Deseo de todo corazón que este día marque un antes y un después en la lucha contra la violencia de la mujer en Ecuador. Quiero que reflexionemos juntos, ¿por qué esperar que el otro cambie cuando, como mujeres, también podemos cambiar? Con ese concepto, ‘Segura de ti misma’ es un proyecto que apoya la iniciativa mundial ‘Ni una menos’ y, sobre todo, se suma a la del presidente Lenín Moreno, ‘Toda una vida sin violencia’. Unimos esfuerzos contra la violencia de género y así transmitir disciplina, seguridad y fuerza a través del judo”, dijo Sotomayor.

“Hoy, como verán, hemos unido esfuerzos e iniciativas porque el objetivo es el mismo. Es un grato honor poder trabajar en conjunto con ONU Mujeres en este proyecto, ustedes han venido abonando el camino para que otros actores nos unamos y actuemos. Ahora ya somos aliados. También hemos logrado incluir a la Federación Mundial de Judo en esta cruzada, con esto aseguramos no solo la calidad del programa, sino también su sostenibilidad en el tiempo. Para mí es claro que no basta solo el deseo de combatir la violencia, esto es un trabajo en equipo”.

Luego, las instructoras del proyecto hicieron una demostración a los asistentes de las técnicas de defensa y comentaron los beneficios del proyecto. Después se efectuó la firma de un convenio de cooperación, entre el Ministerio del Deporte y ONU Mujeres, en el que ambos se comprometen a defender la igualdad de género. 

Este proyecto comenzó con el proceso de selección de las instructoras en todo el país, durante un mes. Luego, las 20 elegidas fueron instruidas con la metodología y psicología que deben utilizar con las participantes; ahora ya están listas para impartir sus clases diarias a mujeres de 15 a 65 años, hasta diciembre, de manera gratuita. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde hoy se disputa por primera vez en Ecuador la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas. En el torneo -que consta de tres etapas- intervendrán 70 deportistas de 7 equipos. El certamen arranca a las 15:00 en Riobamba.

Social media