Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baloncesto inclusivo

Los equipos se entrenan en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo, sede de la primera etapa del torneo. La segunda fase se trasladará a Penipe y la tercera se disputará en Quito.
Los equipos se entrenan en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo, sede de la primera etapa del torneo. La segunda fase se trasladará a Penipe y la tercera se disputará en Quito.
Foto: cortesía de la Fedepdif
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Esta tarde se inicia en Riobamba la I Liga Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, que organiza la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif).

La inauguración del certamen se realizará a las 14:00, en las canchas de básquet del Coliseo de Universidad Nacional de Chimborazo. En el evento participarán 70 deportistas de 7 equipos.

El torneo cuenta con el apoyo del GAD Riobamba, Ministerio del Deporte y el Concejo Cantonal para la Protección de Derechos. Las siguientes fechas serán en Penipe y Quito.

Ecuador lleva más de 27 años en la práctica de esta disciplina paralímpica, donde se destacan varios talentos deportivos. Este torneo, que está compuesto por tres fases, es abierto y puntuable para competencias oficiales de carácter nacional y de aquí saldrá la preselección de baloncesto de Ecuador para competencias internacionales, posiblemente los Juegos Parasuramericanos.

La Fedepdif, con el aval del Ministerio del Deporte, promueve la práctica y masificación de disciplinas adaptadas y paralímpicas. Trabaja sobre la base de la reglamentación internacional de la IWBF Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Entre los jugadores que intervendrán en el torneo hay quienes tienen una faceta multidisciplinaria. Geovanny Aguayo, por ejemplo, es Santo Domingo y también practica handcycle (competencias en triciclo manual). Ángel Farez, de Pichincha, es atleta. Andrés Romero, que incursiona -además- en lanzamientos de disco, bala y jabalina. Esteban Ortiz, de Cuenca, practica también handcycle y tenis. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado