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Juan M. Correa hará su rehabilitación en EE.UU.

El piloto ecuatoriano, Juan Manuel Correa, en su carro de Fórmula 2, minutos antes de partir, en una de las etapas del Campeonato del Mundo.
El piloto ecuatoriano, Juan Manuel Correa, en su carro de Fórmula 2, minutos antes de partir, en una de las etapas del Campeonato del Mundo.
Tomada de www.jmcorrea.com
03 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Juan Manuel Correa seguirá en cuidados intensivos hasta que su condición mejore y pueda viajar hasta Estados Unidos, país donde seguirá su proceso de recuperación.

Así lo reveló la familia de Correa a través de sus redes sociales oficiales. Así mismo, agradeció todas las muestras de cariño de los fanáticos.

En el comunicado se asegura que Correa es consciente de los acontecimientos que sucedieron el sábado en el circuito de Spa, en Bélgica.

El piloto de Fórmula 2, del equipo Sauber Junior, fue operado (reconstrucción de sus piernas) entre el sábado y el domingo (cuatro horas) luego de un accidente que le costó la vida al corredor francés Anthoine Hubert.

Fórmula 2, a un paso para la F1
Juan M. Correa llegó a inicios de año al equipo Sauber Junior para estar presente en el Campeonato Mundial de la Fórmula 2. Lo hizo 45 años después de que estuvieran los también ecuatorianos Guillermo Ortega y Fausto Merello, en 1974.

Auto de Fórmula 2 que usó el piloto francés Anthoine Hubert, quien falleció el pasado sábado en un accidente en el que participó Juan M. Correa.

La Fórmula 2 fue diseñada  como un entrenamiento ideal  para llegar a la F1. Empezó en 2005 bajo el nombre de GP2 Series. En ese entonces los pilotos utilizaban los mismos chasis, motor y neumáticos, ya que el objetivo era que demostraran sus habilidades.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) revivió la Fórmula 2 en 2009 con un presupuesto menor, pero esta fue descontinuada por el poco interés en 2012.

El actual Campeonato Mundial de Fórmula 2 fue creado en 2017, por la FIA. El reglamento de competición es distinto al de la F1.

Todos los pilotos tienen 45 minutos de entrenamientos libres y 30’ de clasificación, cada viernes.

La carrera larga dura un poco más de 170 kilómetros, mientras que la corta 120 km.

Pirelli, suministrador de los neumáticos, tiene cuatro tipos: super blandos, blandos, medios, duros y uno adicional para la lluvia.

Entre tanto, en el camino para llegar a la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo mundial, los pilotos deben cumplir con un proceso que se inicia a temprana edad en el karting.

En este primer paso, los corredores empiezan a los cinco o seis años.

Posteriormente al kartismo, a eso de los 16 o 17 años pasan hacia las fórmulas de ascenso, que son autos prototipos cuyas categorías se dividen de acuerdo a la potencia de sus motores.  

“Entre las más destacadas están la Ford de 1.6 centímetros cúbicos, la Renault de 2.0 cc. Luego está la Fórmula cuatro, donde los pilotos conocen un poco más de cerca  los autos de la F1, y luego se va ascendiendo a la F3, la F2 y finalmente el tope, que es la máxima categoría”, mencionó el periodista especializado en el deporte motor, Walter Toapanta Albán.

Lo recomendable es que sigan el proceso sin saltos.

Por eso la Federación Internacional del Automovilismo dispuso en su reglamento que para llegar al tope de las categorías los conductores sumen puntos en sus licencias. El comunicador de la revista Acelerando contó que los equipos siguen muy de cerca el crecimiento de los pilotos, como sucedió con Correa, quien hizo pruebas en la F1 de Alfa Romeo, y si identifican a un corredor apto para correr puede saltar de la F3 a la F2. (I)   

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