Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo y Narváez ganaron experiencia en el Giro

Jonathan Caicedo tuvo su primera experiencia en el Giro de Italia, una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.
Jonathan Caicedo tuvo su primera experiencia en el Giro de Italia, una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.
Foto: El Telégrafo
06 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Todas las miradas estaban dirigidas a las celebraciones del ecuatoriano Richard Carapaz, tras consagrarse campeón de la edición 102 del Giro de Italia. Sin embargo, detrás de las luces de este éxito aparecen sus compatriotas Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez.

Ambos pedalistas, que debutaban en una de las tres pruebas grandes del ciclismo (las otras son la Vuelta a España y el Tour de Francia) completaron las tres semanas de recorrido, con 3.486,5 kilómetros durante 21 etapas.

Algo que de por sí ya es un mérito tomando en cuenta que de 176 corredores que iniciaron el pasado 11 de mayo terminaron 142; es decir, 34 se retiraron por diferentes motivos.  

Narváez, que desde esta temporada se vinculó al equipo Sky, que cambió de nombre a Team Ineos y en el que figuran grandes nombres como los del británico Chris Froome o el colombiano Egan Bernal, finalizó en el puesto 80, con un tiempo acumulado de 93 horas, 11 minutos y 51 segundos, a 3h10m04s del campeón ecuatoriano.  

Mientras que Caicedo, quien en el año 2018 se proclamó ganador de la Vuelta a Colombia y que fue contratado este año por el EF Education First, concluyó en el puesto 108, gracias a que registró 94h20m22s.

La distancia que lo separó de la “Locomotora” fue de 4h18m35s. “Para mí fue una gran experiencia porque me dejó muchas cosas por aprender y aplicar en las próximas competencias”, fueron las primeras palabras de Caicedo, quien nació en la parroquia Santa Martha de Cuba (Carchi), el 28 de abril de 1993.

El “Cubanito” añadió que fue viviendo una a una las etapas. “Todas fueron muy difíciles; sin embargo, el equipo se mostró muy sólido y pude disfrutar de cada uno de los kilómetros”. Además expresó su alegría por el título conquistado por su amigo desde la infancia. “Eso es algo muy grande e histórico”, alcanzó a decir a su arribo a Quito.

Durante el desarrollo de las 21 jornadas que tuvo la “Corsa Rosa”, los pedalistas “tricolores” mantuvieron un nivel aceptable, pese a ser su primera vez en la prueba.

Así, por ejemplo, el mejor resultado de Narváez, quien nació en San Francisco del Playón (provincia de Sucumbíos), hace 22 años, pero que se entrenó casi toda la vida con Carapaz y Caicedo, fue en la penúltima etapa, cuando ocupó el lugar 50.

Esto demuestra la buena preparación física del corredor, puesto que estar en esa ubicación en la tercera semana de competencia, cuando las piernas sienten la fatiga, es un mérito. El sucumbiense marcó como peor posición la 153 en la quinta jornada.

De su parte, el “Cubanito” tuvo su mejor desempeño en la etapa cuarta, al culminar entre los 60 primeros (55). En contrapartida estuvo a punto de retirarse en la 14, cuando finalizó 147, solamente a dos puestos del último que cruzó la meta. En ese día (25 de mayo), Carapaz fue el triunfador y se adueñó de la maglia rosa para no volverla a soltar.

De acuerdo a la clasificación por etapas entregada por la organización del Giro de Italia, Caicedo y Narváez completaron la antepenúltima jornada juntos. El primero llegó en el puesto 104 y su compatriota en el 105.

Caicedo arribó al país y tendrá un período de recuperación para afrontar las próximas carreras. El retorno de Narváez, en cambio, es un poco más incierto y está supeditado al calendario de su equipo en Europa. (I)

Jonathan Narváez. Es un ciclista nacido en la parroquia del Playón de San Francisco, Sucumbíos, Ecuador, que corre para el Team Ineos.Jonathan Narváez. Es un ciclista nacido en la parroquia del Playón de San Francisco, Sucumbíos, Ecuador, que corre para el Team Ineos. Foto: El Telégrafo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media