Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cepeda mira a Colombia como un escalón hacia Europa

El ciclista tricolor fue contratado por el equipo Avinal-GW. En junio viajará al Viejo Continente.
El ciclista tricolor fue contratado por el equipo Avinal-GW. En junio viajará al Viejo Continente.
Foto: Luis Cheme / El Telégrafo
16 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Desde Colombia, donde  se encuentra compitiendo en la Vuelta al Valle, el ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda compartió con EL TELÉGRAFO su buen arranque de temporada y el vínculo con el equipo colombiano del Avinal-GW-El Carmen del Viboral.

Con la escuadra “cafetera”, que es filial del GW-Shimano Continental, el pedalista de 20 años nacido en el Playón de San Francisco, en la provincia de Sucumbíos, firmó un contrato hasta mediados de año. Concluido ese plazo se vinculará a un equipo del viejo continente.

“Con el elenco colombiano competiremos hasta la Vuelta a la Juventud (mayo), porque tengo la posibilidad de estar en un equipo en Europa”, sostuvo el ecuatoriano, quien no quiso adelantar el país al que irá hasta no tener todo concretado.  

La llegada a la escuadra del sector de El Carmen del Viboral, en el eje cafetero, se dio porque un masajista, que pertenece al Avinal, trabajó con el equipo de la Prefectura del Carchi al que perteneció Cepeda durante la Vuelta al Ecuador 2018 y recomendó su contratación.

Así también influyó el buen desempeño mostrado en la reciente Vuelta a Mendoza (Argentina), donde ganó dos etapas, una de ellas la más complicada de la ronda: el Cristo Redentor de Los Andes, ubicado a 3.850 metros de altura.

El hijo de Manuel Cepeda y doña Martha Ortiz comentó que “he demostrado que tengo condiciones y eso me ha abierto las puertas en Colombia y otros lugares. Espero seguir haciendo las cosas bien acá porque es una vitrina de buenos ciclistas”.

A criterio del campeón nacional de la modalidad premios de montaña en la categoría sub-23 de 2018, el sacrificio diario y la buena preparación fueron los argumentos que lo llevaron a tener un buen arranque este año.

A eso hay que sumar la dirección técnica de Paulo Caicedo. “Con él aprendí muchas cosas y le agradezco todo el respaldo”, comentó Cepeda, quien se inició en el deporte del pedal a los 13 años en su natal El Playón.  

Durante los siete años que lleva en el ciclismo siempre le ha rondado por la cabeza la idea de pertenecer a un equipo grande de Europa y competir en las grandes carreras del mundo como son La Vuelta a España, el Giro de Italia o el Tour de Francia.

“Creo que eso lo vamos consiguiendo paso a paso y de las tres la que más me gusta es el Giro, por el recorrido y el frío, esas cosas me encantan”, aseguró en tono emocionado el pedalista.

Cuando se encuentra en Ecuador y coincide con los referentes actuales del deporte del “caballo de acero”: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, Cepeda realiza sus entrenamientos con ellos, tal cual y lo hacía cuando eran niños.

“No podría vivir sin el ciclismo, disfruto cada carrera y creo que es algo innato en mí”, confesó Alexander, quien reconoció que el deporte lo ayudó también a salir adelante con su familia.

Con el Avinal-GW-El Carmen del Viboral correrá la Vuelta a la Juventud, que se disputará del 12 al 19 de mayo en suelo colombiano. Esta competencia fue ganada por su compatriota Carapaz en 2015. (I)

En detalle  
Inicios en el ciclismo
El ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda se inició en la disciplina del pedal a los 13 años de la mano del fallecido entrenador Juan Carlos Rosero. Con 20 años es el actual campeón de la categoría sub-23 de escalada.

7 años de carrera tiene el ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda, cuya aspiración es vincularse en junio a una escuadra europea.

Salto a Europa
En junio de este año finaliza el convenio con el Avinal-GW porque tiene una propuesta del viejo continente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media