Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Levern Spencer en el salto de altura femenino, le dio a santa lucía su primera medalla de oro panamericana

Islas del Caribe se hacen notar en Toronto

Cleopatra Borel con un registro de 18.67 metros ganó oro para  Trinidad y Tobago en lanzamiento de bala. Foto: AFP
Cleopatra Borel con un registro de 18.67 metros ganó oro para Trinidad y Tobago en lanzamiento de bala. Foto: AFP
24 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Las pequeñas islas del Caribe, Santa Lucía, Barbados, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda, además de Jamaica, ya no solo muestran sus paradisíacas playas sino que ahora trascienden porque sus deportistas están modificando el ‘statu quo’ del atletismo de los Juegos Panamericanos.

En Toronto-2015 el Estadio Panamericano de la Universidad de York fue el escenario de espectaculares exhibiciones de los atletas de estas islas en tres disciplinas: salto de altura, lanzamiento de bala y velocidad en 100 metros planos.                 

Hasta antes de Toronto-2015, el palmarés panamericano de Santa Lucía era de dos modestos bronces. Ha sido en esta decimoséptima edición de los Juegos que esa pequeña isla ha obtenido su primer oro. Se lo dio Levern Spencer en el salto de altura femenino. En la entrega de las medallas, a Spencer le acompañaron Priscilla Frederick, competidora de 26 años representante de Antigua y Barbuda, y Akela Jones, atleta de Barbados, de 20 años de edad.

El caso de Jones es llamativo porque apenas en 2014 fue la primera atleta barbadense que ganó una medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo. Logró el oro en salto largo.

Otro oro obtenido por una deportista caribeña llegó en el lanzamiento de bala de mujeres. Lo obtuvo Cleopatra Borel con un registro de 18.67 metros y lo colocó en el medallero de Trinidad y Tobago.

Más allá de estas sorpresas caribeñas, no podía faltar la demostración jamaiquina, de la tierra de Usain Bolt: la velocista Sherone Simpson ganó el título de los 100 metros planos femeninos con un cronometraje de 11 segundos y 18 centésimas.

Pero también los hombres de las islas caribeñas han hecho méritos en el atletismo de los Panamericanos. El lanzador de bala O’Dayne Richards dio a Jamaica una doble satisfacción. No solamente ganó el oro en su prueba sino que dejó un nuevo récord panamericano con 21.69 metros, rompiendo por 39 centímetros la marca anterior que databa de Guadalajara-2011. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media