Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irlanda derrota 37-27 a Gales y suma tercer triunfo en el Seis Naciones

Irlanda derrota 37-27 a Gales y suma tercer triunfo en el Seis Naciones
Foto: Agencia AFP
24 de febrero de 2018 - 12:57 - Agencia AFP

Irlanda continuó su racha de victorias en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, consiguiendo su tercer triunfo en esta edición en otros tantos partidos, al superar este sábado por 37-27 a Gales en Dublín.

El XV del Trébol, que conserva así sus opciones de ser campeón con Grand Slam -pleno de victorias-, logró además un punto de bonificación ofensiva, gracias a que consiguió cinco tries, por medio de Dan Leavy (minuto 45), Cian Healy (54), Bundee Aki (40) y Jacob Stockdale (7, 80).

El triunfo irlandés obliga ahora a Inglaterra a ganar en su visita a Escocia este mismo sábado (16h45 GMT) si quiere mantener el pulso con el XV del Trébol y, sobre todo, llegar con opciones de título a la quinta y última jornada, en la que los ingleses recibirán a los irlandeses en Twickenham.

Por otra parte, Francia logró el viernes el primer triunfo en el torneo y el primero tras una serie de ocho partidos sin ganar (siete derrotas y un empate) al vencer en Marsella por 34-17 a una Italia que parece encaminada a sumar una nueva Cuchara de Madera, el simbólico premio que recibe el equipo que no suma ninguna victoria en el torneo.

En Dublín, los locales sufrieron para imponerse a un rival que buscaba un triunfo con el que aspirar a disputar el título y que vendió muy cara la derrota.

Gracias a un penal transformado por Leigh Halfpenny, que volvió a vestirse de rojo tras superar una lesión, los galeses se colocaron solo tres puntos abajo (30-27) a tres minutos para el final.

Con los visitantes presionando en busca de la victoria, el wing Jakob Stockdale interceptó un pase en una fase ofensiva galesa y plantó el oval en la zona de marca rival para sentenciar un duelo muy equilibrado y de gran emoción. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media