Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón da la campanada ante el favorito Irlanda en el Mundial de Rugby

Los jugadores de Japón celebran la victoria de su selección sobre Irlanda, una de las favoritas en el Mundial de Rugby en su país.
Los jugadores de Japón celebran la victoria de su selección sobre Irlanda, una de las favoritas en el Mundial de Rugby en su país.
Foto: EFE
29 de septiembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Japón cosechó una sorprendente victoria ante Irlanda por 19-12 en el Mundial de Rugby que acoge el país asiático, en un encuentro muy igualado que los anfitriones resolvieron con perseverancia y orden táctico.

Los irlandeses, uno de los favoritos de su grupo, no lograron plasmar en el terreno de juego su teórica superioridad y cayeron ante una voluntariosa selección nipona.

Japón logró de este modo su segunda victoria en el torneo y se sitúa al frente del grupo A con nueve puntos, presentando su firme candidatura a pasar por primera vez a una fase final de una Copa del Mundo.

La primera mitad fue un intercambio de golpes en el que la selección del trébol logró anotar su primer ensayo de forma espectacular por mediación de Garry Ringrose, quien recogió un balón al vuelo cerca del banderín, se giró sobre sí mismo para zafarse de los zagueros.

Yu Tamura recortó distancias con un penal (3-5), a lo que respondió Irlanda con otro try de Rob Kearney tres minutos después, seguido de conversión de Jack Carty (3-12). Otros dos penaltis transformados por Tamura en los minutos 33 y 39 dejaron el marcador en 9-12 antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó muy igualado entre dos selecciones que se buscaban constantemente en el cuerpo a cuerpo, pero la balanza parecía decantarse del lado local gracias a la fiereza de su línea defensiva y a la velocidad de sus atacantes.

Esta pujanza nipona se materializó en una apertura culminada por Kenki Fukuoka que supuso el primer ensayo nipón, con conversión posterior de Tamura que puso por delante a los nipones (16-12) y desató la locura en las gradas.

Los irlandeses, quizás demasiado confiados en su papel de favorito, comenzaban a mostrar gestos de contrariedad al ver que se les escapaba el partido ante “Brave Blossoms” (“Flores Valientes”) que seguían sin hacer concesiones en defensa en el tramo final, logrando ampliar su ventaja en el minuto 71 (19-12) gracias a otro penal pateado por Tamura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado