Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva Zelanda aplasta a Irlanda y está entre los cuatro mejores de rugby

El neozelandés George Bridge (der.) anota durante el partido de cuartos de final contra Irlanda, en el estadio de Tokio, en el mundial.
El neozelandés George Bridge (der.) anota durante el partido de cuartos de final contra Irlanda, en el estadio de Tokio, en el mundial.
Foto: EFE
20 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Nueva Zelanda aplastó por 46-14 a Irlanda en un partido de cuartos de final del mundial de rugby, muy fácil para los All Blacks, que completaron una etapa más en su camino para buscar su cuarta copa mundial y la tercera consecutiva.

Irlanda llegó a cuartos de final con un comportamiento irregular. Tuvo tres victorias y una derrota en la fase de grupos, pero se estrelló contra el favorito de este torneo, que demostró en los 80 minutos del partido un juego que es difícil de contrarrestar.

Los irlandeses pudieron perder en la cancha, pero en las gradas la victoria fue para sus aficionados, que tiñeron de verde el estadio Tokio, lo hicieron retumbar cuando sonó su himno y contrarrestaron con cánticos en el momento que los All Blacks ejecutaron el tradicional haka previo.

El marcador lo abrió Nueva Zelanda con un penalti que anotó el apertura Richie Mo’unga y en el minuto 14 llegó el primer ensayo neozelandés, anotado por el medio scrum Aaron Smith y conversión de Mo’unga.

Con Nueva Zelanda ya dueña de la cancha, Smith volvió a repetir con otro ensayo esquinado en el minuto 19 y conversión exitosa del apertura de los All Blacks.

Ya con esa diferencia tan holgada al llegar a la cuarta parte del partido, los oceánicos comenzaron a ganar confianza y dominar el juego. Por fin, Irlanda conectó su ofensiva después de un scrum y conquistó la línea de ensayo en el minuto 69, gracias a Robbie Henshaw (34-5). Joey Carbery sumó dos puntos en la conversión.

No duró mucho la alegría, porque los All Blacks consiguieron un ensayo más, el sexto, con el ala izquierda George Bridge como protagonista y conversión de Mo’unga (m.73, 41-7).

A cuatro minutos del final, Irlanda logró siete puntos más con un try penal, colocando el marcador en 41-14. Pero nada podía parar a Nueva Zelanda, y en el minuto 79 anotó otro ensayo Jordie Barrett lo que dejó el marcador final en 46-14, dando el triunfo a los favoritos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media