Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inglaterra lidera el Seis Naciones tras su triunfo agónico en Gales

Inglaterra lidera el Seis Naciones tras su triunfo agónico en Gales
Foto: AFP
11 de febrero de 2017 - 15:31 - Agencia AFP

Inglaterra, vigente campeona y gran favorita, quedó este sábado como líder en solitario del Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias su victoria 'in extremis' por 21-16 en Gales; mientras que Irlanda se recuperó de la decepción de la pasada semana en Escocia con un contundente 63-10 en Italia.

El domingo jugarán Francia y Escocia (10:00 hora de Ecuador). En caso de victoria, los escoceses igualarían a dos victorias con los ingleses en cabeza de la clasificación.

La victoria de Inglaterra en Cardiff por 21-16 llegó gracias a un try de Elliot Daly a cuatro minutos del final.

"No se me pasó gran cosa por la cabeza, solo corrí hasta la línea. Estábamos seguro, incluso yendo por debajo en el marcador, de que podíamos ganar si cada uno cumplía su papel", declaró Daly a la BBC.

Tras superar 19-16 a Francia en la primera jornada, el equipo inglés continúa adelante en su intento de lograr un segundo Grand Slam -pleno de victorias- en el principal torneo del hemisferio Norte en el deporte del balón ovalado.

El XV de la Rosa también sigue adelante en su intento de batir el récord de victorias consecutivas de los All Blacks (18). Con la de este sábado suman ya 16.

Inglaterra ha resurgido de sus cenizas tras el trauma de su eliminación en la fase de grupos de 'su' Mundial en 2015. Desde la llegada al banquillo de Eddie Jones, el equipo se mantiene invicto y en la siguiente jornada, el 26 de febrero, se enfrentará a Italia, la teórica 'Cenicienta' del Seis Naciones.

Gales sufrió, por su parte, su primera derrota de esta edición. En la primera jornada había vencido cómodamente (33-7) a Italia en Roma. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media