Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Torneo Ciudad de Quito de rugby festeja a la Capital

Ecuador cuenta con 12 torneos nacionales. Jíbaros, con siete títulos, es el más ganador, seguido por Nómadas, con cinco; y Cerberos, con uno.
Ecuador cuenta con 12 torneos nacionales. Jíbaros, con siete títulos, es el más ganador, seguido por Nómadas, con cinco; y Cerberos, con uno.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
07 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Las anotaciones, los tacles y las emociones del rugby se vivirán este fin de semana con el desarrollo de la duodécima edición del torneo denominado Ciudad de Quito, que se realiza en conmemoración a los 485 años de fundación de la capital.    

El evento tendrá lugar en el estadio de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), en el sector de la Vicentina (norte), desde las 09:00, entre este sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 2019. La entrada no tiene costo para el público.

La modalidad en la que participarán más de 20 elencos, provenientes de varias provincias, es seven, es decir jugarán equipos de siete contra siete rugbiers, con encuentros de dos tiempos de siete minutos cada uno.

“Lo que vamos a ver son partidos con mucha velocidad e intensidad”, comentó Said López, integrante del club Jíbaros, actual campeón del certamen que se realiza desde 2007 con ocasión de las fiestas de la capital.

La organización, que anualmente cambia de club y en esta vez le tocó en suerte a Búhos, representante de la EPN, confirmó la presencia de 18 elencos masculinos y 12 femeninos para el torneo.

Entre los varones destacan, además de Jíbaros y Búhos, Rhinos, Yaguares, Guayacán, Tzanza, Nómadas, Cerberos y la escuadra de la Asociación Deportiva Naval (ADN) de Guayas. Mientras que en las damas aparecen clubes como Panteras, Yaguares, Iguanas, Mamut, All Reds y Tzanza.

Las provincias de donde provienen los equipos son Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Guayas, Cotopaxi, Azuay y Pastaza.

El sistema del certamen dividirá a los clubes en grupos de cuatro elencos. Luego los primeros de cada uno disputarán las semifinales y finales de la categoría oro, los segundos las de plata y los terceros la de bronce.

Asimismo, el equipo que termine en el último lugar recibirá la “Cuchara de palo” como símbolo de participación en el torneo. Dada la cantidad de equipos, por primera vez habrá dos categorías, primera y segunda. La modalidad seven se convirtió en olímpica a partir de Río 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media