Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil tendrá velada boxística internacional en el Centro de Convenciones

Guayaquil tendrá velada boxística internacional en el Centro de Convenciones
02 de julio de 2015 - 13:19

Guayaquil vivirá mañana (20:30) una velada boxística en el Centro de Convenciones gracias al esfuerzo de la empresa Promebox, que en mutuo acuerdo y con el aval de la Asociación Nacional del Box del Ecuador y la Federación Ecuatoriana (FEB), consiguió programar una cartelera con 8 peleas.

En estos combates se disputarán los títulos sudamericanos (12 round) , hispano (6 round) e inca (6 round).

Según el gerente general de la empresa Promebox, Diego Rueda, hace 20 años los triunfos de Segundo Mercado pusieron emoción a la disciplina en Guayaquil, no obstante, se ha visto abandonada por lo que desean impulsar a las nuevas generaciones a fomentar el box y crear, a la vez, un espectáculo de talla internacional.

"Tenemos un ring de 6 x 6, medida que impone los estándares del reglamento internacional, 50 luces  en el escenario de primer nivel, y títulos certificados por la Comisión Mundial del Box. Cabe destacar que para contar con este aval se envió las fichas técnicas y documentos respectivos que fueron certificados hace dos meses atrás", agrega Gonzalo Rueda, gerente general de Promebox.

Jenson El Verdugo Minda (campeón nacional de peso mediano), Yordan El Príncipe Frometa (boxeador internacional de peso súper ligero) y Julio Cortez (peso pluma) se enfrentarán a Miguel Bustinza, Ernesto Antumi y Jay Idrovo, respectivamente. Asimismo, las quiteñas Jhosep la chica de oro Vizcaíno y Silvia Gonzales se disputarán el campeonato nacional de peso mini-mosca (6 round).

En tanto, que los guayaquilenos Jordan Angulo, Roberto de la Rola, Diego Calderón y Antoni Quintero disputarán el ascenso en el ranking nacional, cada uno tendrá 4 round.

Nicolás Carrión será el encargado de animar el evento, mientras que Marco Jurado, César Domínguez, Byron Jurado y Patricio Bermeo serán los jueces y árbitros de los asaltos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media