Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La etapa reina está en duda por el exceso de nieve

La etapa reina  está en duda por el exceso de nieve
22 de mayo de 2019 - 00:00 - Augusto Itúrburu

La etapa 16 del Giro de Italia de 2019 será la fase reina del evento ciclístico, con un recorrido de 226 kilómetros, con el Gavia, la Cima Coppi de este año como el punto más alto del recorrido, seguida por el Mortirolo antes de realizar el descenso hacia Ponte di Legno.

En la actualidad, la mayor escalada de la carrera está enterrada bajo la nieve, cuatro metros en algunos puntos, lo que haría imposible el paso de los ciclistas del Giro.

El alcalde de Ponte di Legno, Ennio Donati, confía en que todo estará bien el próximo martes, pero depende de que el clima se ponga en su favor.

“Si esa mañana el clima es malo, por ejemplo, el director de la carrera podría decidir no dejar que los ciclistas pasen por el Gavia. En 2013, cuando comenzó la carrera en Ponte di Legno, la etapa incluso se canceló debido a la nevada. Solo podemos esperar a que esta vez el sol nos sonría. Por lo demás, estamos muy listos para cualquier novedad”.

Durante estos días los operarios y encargados de la organización de la competencia trabajan con maquinaria pesada con el objetivo de despejar la carretera y lograr que todo esté en óptimas condiciones para el día, pero los esfuerzos parecen ser en vano porque la nieve vuelve a tapar la zona de tránsito.

El paso por el Gavia ha sido una preocupación durante algún tiempo y el director de la carrera del Giro de Italia, Mauro Vegni, dijo que se había hecho un plan B para la eventualidad de que el Gavia no sea accesible.

No divulgó lo que implicaba esa ruta, pero dijo que el doble ascenso del Mortirolo informado anteriormente no era una posibilidad. El plan B, hasta ayer, se mantiene como total reserva por parte de la organización, a tal punto que ni los equipos tienen idea de por dónde pasaría.

Desde mañana, los competidores afrontarán los ascensos más exigentes del Giro de Italia y tendrán que superar cinco ascensos a puertos de montaña de primera categoría y seis de segunda hasta el martes 28 de mayo cuando se realizará la etapa reina del Giro de Italia, la más exigente de todas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media