Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El brasileño Igor Amorelli gana el Ironman de Manta

Igor Amorelli cuando había cruzado la meta como virtual ganador del Ironman 70.3 Manta de la versión 2018 llegó satisfecho por lo cumplido.
Igor Amorelli cuando había cruzado la meta como virtual ganador del Ironman 70.3 Manta de la versión 2018 llegó satisfecho por lo cumplido.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
08 de julio de 2018 - 21:40 - Redacción Regional Manabí

El clima estuvo perfecto. Cielo parcialmente nublado desde las 06:00 hasta las 12.00. Ello jugó a favor de los 1.523 deportistas que llegaron desde varias provincias del Ecuador y otras naciones del mundo para participar en el Ironman 70.3, que se desarrolló en Manta.

Con un tiempo de 3:52:28, Amorelli sacó una buena ventaja a sus inmediatos seguidores, los australianos Tim Rea y Paul Matteu que arribaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La competencia, que empezó con la natación en la playa El Murciélago, estuvo matizada con una buena afluencia de público que alentó a los atletas durante todo el trayecto.

Tras el paso de los tres extranjeros por la zona del podio, el siguiente en cruzar la meta fue el ecuatoriano Geovanny Mármol, quien arribó en cuarto lugar. Tenía que sacarme la espinita del año pasado (2017), “ahora estoy aquí y aunque me quedé un poquito en la bicicleta por situaciones de orden técnico saqué provecho en el trote, que es uno de mis fuertes”.

El esfuerzo de los competidores fue notorio. Entre los deportistas con capacidades especiales figuró Gaby Espinosa. A sus 28 años sabe que la vida da muchas satisfacciones. Con la ayuda de su hermano Roberto fueron uno de los puntos motivadores de la competencia junto a Pablo Vallejo.

La gente cuando los mira en las canchas del Ironman 70.3 queda sorprendida. Vallejo cambió su prótesis para trote apenas salió del agua. Sonríe y sigue adelante. Manuel Cedeño, un pescador artesanal que vive en la zona de Los Esteros, al noroeste de Manta, observó la carrera con su esposa y tres hijos. ''Verlos en acción nos deja muchas lecciones de vida'', reseñó el trabajador del mar.

La ciudad vivió toda una fiesta. Los empresarios del turismo llegaron para alentar  a sus huéspedes. Por ejemplo, Marco Dávila arribó con una gigantografía en apoyo a María Teresa Guerrero, la triatleta ecuatoriana. (I)

Datos
Vías cerradas por 10 horas
Las calles aledañas al malecón escénico de la playa El Murciélago fueron cerradas para facilitar el trámite de competencia. Lo mismo sucedió con la vía desde Manta a Crucita, donde se corrió en bicicleta.

90 kilómetros recorrieron los deportistas desde Manta a Crucita en bicicleta, de ida y vuelta.

Vigilancia desde el aire
Con el helicóptero de la Policía se realizó la vigilancia desde el aire, especialmente en el ciclismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los deportistas con discapacidad se dan modos para mantenerse en forma. En sus casas recrean los ejercicios que hacían al aire libre.

Social media