Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jungbluth destaca en esquí de asfalto

El guayaquileño Klaus Jungbluth es el único ecuatoriano que ha competido en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Lo hizo en Pyeongchang-2018.
El guayaquileño Klaus Jungbluth es el único ecuatoriano que ha competido en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Lo hizo en Pyeongchang-2018.
Foto: Archivo / ET
25 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El esquiador ecuatoriano Klaus Jungbluth participó del 13 al 16 de octubre en el Campeonato Sudamericano de esquí de asfalto que se desarrolló en Sao Carlos, Brasil.

Jungbluth terminó el quinto lugar en la tabla general del certamen tras competir en cuatro carreras diferentes, una por día. El primer día en la prueba sprint 1,5 km estilo clásico se situó en séptimo puesto. El siguiente día se corrió el sprint 1,5 km estilo libre, en la que fue octavo.

El tercer día en los 10 km estilo libre. fue octavo y el último día en los 10 km persecución estilo clásico se ubicó quinto. En cada carrera se acumulaban los segundos de diferencia con el primero. En la última prueba Klaus superó a tres competidores que se encontraban entre los líderes. Además, logró tres 3 marcas clasificatorias, una en sprint y dos en distancia. 

El evento forma parte de la preparación del esquiador que busca la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media