Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tokio a la vuelta de la esquina

La triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo tiene prácticamente asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo tiene prácticamente asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto: Cortesía COE
15 de marzo de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

La triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo tiene prácticamente asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de su quinto lugar en la Copa del Mundo de Triatlón, que se disputó en Mooloolaba, Australia.

La atleta sumó 350 puntos para el ranking mundial, lo que la pone muy cerca de su objetivo de asistir a sus segundos Juegos Olímpicos.

Para llegar a Tokio deberá continuar en esa senda y asistir a otras paradas por puntos.

“Si hoy finaliza la clasificación, tendría el boleto a Tokio. Está virtualmente en los Juegos, pero hay que esperar hasta el final.

Confiamos en que así será”, dijo Eduardo Barros, jefe del departamento técnico metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Bravo estuvo muy cerca del podio en la competencia. Registró un tiempo de 58m18s, cinco segundos más que la tercera de la competencia, la australiana Ashleigh Gentle.

La ecuatoriana cubrió la natación en nueve minutos, la sección de bicicleta en 30m39s y la carrera tardó un tiempo de 17m22s. Fue una de las más rápidas en las dos zonas de transición entre las disciplinas.

La victoria se quedó en manos de la británica Vicky Holland, con un tiempo de 57m46s. El segundo puesto fue para su compatriota Georgia Taylor-Brown, con 58m13s y solo delante de Bravo, la neozelandesa Andrea Hewitt, con 58m14s.

En el top ten de la carrera solo estuvieron dos sudamericanas. Además de Bravo, en séptimo lugar llegó la chilena Bárbara Riveros, con 58m41s.

La prueba se realizó con normalidad, en medio de la suspensión de varias pruebas a nivel mundial, por la emergencia del coronavirus. El próximo evento en el que participará será en Nueva Plymouth, en Nueva Zelanda.

En la competencia también participó otro ecuatoriano. En la categoría de varones estuvo Ramón Matute, que ocupó el puesto 34, con un registro de 54m27s.

El vencedor en la categoría fue  Ryan Sissons, de Nueva Zelanda, con 51m50, seguido de su compatriota Hayden Wilde, con el mismo tiempo. El tercer puesto fue para el australiano Luke Willian, con 51m54s.

Por ahora el calendario de pruebas de esta disciplina continuará con normalidad, pero se revisarán continuamente las condiciones ante la emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media